Politicas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Politicas Y Estrategias De Control A Nivel Nacional

POLITICAS Y ESTRATEGIAS DE CONTROL A NIVEL NACIONAL
INTRODUCCION
Mucho se comenta sobre la ilícita actividad del contrabando, los reclamospermanentes de la industria en particular, que ve afectada su participación en el pequeño mercado interno de Bolivia los esfuerzos que realizan algunas autoridades nacionales , que sin embargo noencuentran el eco debido en los encargados de hacer cumplir las disposiciones legales sobre la materia , y de alguna manera ,políticas públicas y autoridades regionales que de una o deotra forma justifican esta actividad.
El contrabando es tan antiguo como el mismo comercio entre las naciones y debe haberse iniciado cuando a alguien se le ocurrió que las mercancíasproducidas fuera del territorio de jurisdicción debían pagar derechos para compensar los tributos que pagaban sus propios ciudadanos para el mantenimiento de la administración publica evitando de estamanera la competencia desleal y de paso también financiar a las arcas del Estado.
1. FUNCION PRINCIPAL Y NORMAS LEGALES DEL CONTROL ADUANERO
Bolivia es un país enclaustrado ubicado en el corazónde Sud América, con 7,400 kilómetros de fronteras con Brasil, Argentina, Perú, Chile y Paraguay. Asimismo, es un país con poca población. Tiene una extensión de más de un millón de kilómetroscuadrados, y la mayor parte de sus ocho millones de habitantes viven en tres centros urbanos (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz). Esto implica que nuestras fronteras son alejadas y con poca población.
Boliviaes también un país pobre. Su ingreso per cápita anual es ligeramente superior a los $us 1,000 y casi la mitad de su población vive con menos de $us 1 al día. El país tiene exportaciones de $us 1,200millones y sus importaciones representan más de $us 1,800 millones anuales. El contrabando de bienes de países vecinos es una actividad continua y significativa, con un valor estimado cercano al 6%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS