Politicas

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
POLITICA SOCIAL
Significa el conjunto de las medidas del Estado y de las otras corporaciones de Derecho Publico, dotadas de poder soberano, que tienden a resolver directa y rápidamente las deficiencias sociales; trata de paliar y compensar las mayores injusticias y desequilibrios entre los diversos grupos de la sociedad. Pero la Política Social reconoce como base de partida el orden social,económico y estatal existente.
POLITICAS PÚBLICAS
Son una disciplina de las ciencias políticas que tiene por objetivo el estudio e implementación de los planes en las áreas de desarrollo social como: infraestructura, educación, salud, seguridad, etc., Las Políticas Públicas son puestas en práctica por las autoridades públicas en sus gestiones en base a la planificación del desarrollo a corto ymediano plazo y sustentadas en la cohesión social para lograr objetivos cuantificables en función del crecimiento de la calidad de vida de los pueblos y ciudades en los cuales se ejecutan
POLITICA CULTURAL
Se puede definir la política cultural como el conjunto estructurado de acciones y prácticas sociales de los organismos públicos y de otros agentes sociales y culturales, en la cultura; entendidaesta última tanto en su versión restringida, como es el sector concreto de actividades culturales y artísticas, pero también considerándola de manera amplia, como el universo simbólico compartido por la comunidad.
Las políticas culturales surgen y se desarrollan a partir de cuatro grandes principios: el valor estratégico de la cultura como difusor de estándares simbólicos y comunicativos; base enla que fundamentar las identidades colectivas, y por tanto las identidades de las naciones y de los estados; por tener efectos positivos, tanto económicos como sociales, al desarrollar la creatividad, la autoestima y una imagen positiva de las personas y los territorios; y finalmente por la necesidad de preservar el patrimonio colectivo de carácter cultural, histórico o natural.
POLITICA FISCALEs una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.1 El nacimiento de la teoría macroeconómicakeynesiana puso de manifiesto que las medidas de la política fiscal influyen en gran medida en las variaciones a corto plazo de la producción, el empleo y los precios.
POLITICA FINANCIERA
Parte de la política económica que se encarga de formular los objetivos, señalando los instrumentos adecuados para controlar los ingresos y administrarlos, así como para elaborar el gasto del sector publico. Lapolítica financiera se encarga también del control del sistema bancario, así como de la política monetaria y crediticia.
POLITICA EXTERIOR
El 6 de abril de 1852 Pujol se había reunido con el vencedor de Caseros, Justo José de Urquiza, Vicente López y Planes, gobernador de Buenos Aires, y representantes santafesinos, decidiendo en esa reunión llamar, en los términos del Pacto Federal de 1831, a unCongreso Constituyente para agosto del año siguiente. Junto con Santiago Derqui, recibió de Urquiza la tarea de elaborar un proyecto constitucional que resultara aceptable a los porteños; para ello, retomó varios aspectos del proyecto de Constitución Argentina de 1826 de Bernardino Rivadavia, lo que sin embargo no logró vencer las reticencias porteñas contra Urquiza. El 29 de mayo participó en lasdeliberaciones de San Nicolás de los Arroyos, que finalmente concluyeron en la firma del acuerdo de San Nicolás, que otorgaba a Urquiza el directorio provisorio de la Confederación y convocaba para agosto a la realización de la Convención Constituyente, a la que cada una de las provincias enviaría dos representantes. El Proyecto llevaba su firma, aunque a la cabeza de la representación estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS