Politicas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Día jueves 03 de junio de 2010 charla informativa del profesional Pascual Parpalia, enfermero y Trabajador Social del Hospital Mariano y Luciano de la Vega.

El motivo de la visita es dar unacharla informativa sobre enfermedades ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), dándole un enfoque desde el Trabajo Social , el encuentro se realizo en el aula de tercer año de la carrera de Trabajo Socialdel I.S.F.T Nº 180, en el espacio de la cátedra de Salud Pública a cargo de la Lic. María Elena Hortal, la misma se lleva a cabo los días jueves de 18:20 a 20:20 hs.

Día jueves 03 de junio de 2010a las 18:55 hs el profesional ingreso al aula de tercer año, en la misma estaban presentes los alumnos cursantes de la materia y la profesora a cargo de la misma, Para entrar al tema a desarrollarcomenzó de manera graciosa, para romper un poco el clima, invitando a los alumnos a participar haciendo un dibujo de los órganos femenino y masculinos, lo cual entre risas y comentarios solo se ofrecióuna alumna.

Los temas que se desarrollaron fueron las enfermedades de transmisión sexual, como SÍFILIS y el IVH este puede trasmitirse de tres maneras principales: Transmisión sexual -Transmisiónpor sangre y Transmisión madre-hijo y la sífilis puede ser difícil de reconocer en un primer momento esta causa fiebre o síntomas similares a la gripe. También compartió información de como aparecenesas enfermedades en la sociedad, la manera en que se va pasando la infección de una persona a otra, si no se utilizan medidas preventivas,y diferentes formas de contagio, cuales son las diferentesetapas por que se atraviesa y como así también la forma en que se llevan adelante los diferente tratamientos ya que si la persona afectada no recibe tratamiento adecuado y oportuno, las ITS puedenproducir complicaciones. Y la forma en que son tomadas esas enfermedades dentro de la sociedad y los obstáculos culturales que se presentan cuando se tratan temas relacionados con la sexualidad. Dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS