POLITICAS

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
I








REALIDAD FRONTERIZA

El día de hoy a las dos de la tarde, en Quito Ecuador el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se reunirán paratratar de dialogar sobre la crisis que actualmente afecta a estos dos países
Este encuentro no será una cita formal para buscar soluciones para esta crisis, para esto ni siquiera hay una agenda definidaque defina los temas que los dos mandatarios hablaran.
Bogotá siempre ha tenido disposición de conversar directamente con Caracas sobre el tema, pero solo hasta ahora que el gobierno bolivarianocomenzó a cumplir las condiciones humanitarias que se exigían y que se dieron los buenos oficios de dos países amigos fue cuando se admitió este primer encuentro.
En este sentido cabe aclarar que ya estáfuncionando la labor humanitaria para que los niños que viven del lado venezolano puedan asistir a clases en territorio colombiano; también se suspendieron las deportaciones ilegales desde el paísvecino; además, se estableció una mesa que buscará acuerdos para recuperar los enseres abandonados tras la expulsión, y comenzó la reunificación familiar. Lo que se busca es que esto se mantenga.
La citaserá en el palacio Carondelet de Quito –sede del gobierno de Ecuador y, como lo dijo la canciller María Ángela Holguín, lo que hizo el presidente Santos fue aceptar una “invitación al diálogo”.
La Casade Nariño quiere que de este encuentro salgan avances para construir una agenda con soluciones de fondo a la problemática que hace décadas se registra en los más de 2.200 kilómetros de fronteracomún.
Temas como el contrabando, la presencia de grupos delincuenciales en la región y el cambio de divisa son algunos de los aspectos que más preocupan al Gobierno colombiano. “No quiero reunirme por lafoto, sino para encontrar soluciones de forma civilizada y respetuosa”, dijo Santos.
Gerardo Arellano, internacionalista de la Universidad Central de Venezuela, opinó desde Caracas que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS