Politico hindu

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
CARLOS VILLAJUANA

Actual profesor de Gerencia Estratégica, Balanced Scorecard y Costos de ESAN, de Gerencia Estratégica de la Maestría de la Pontificia Universidad Católica del Perú, profesor de Balanced Scorecard de la Escuela de Postgrado de la Universidad Mar del Plata-Argentina, profesor de Dirección Estratégica de la Universidad de Tarapacá – Chile, Master of Business, administration,Universidad de Québec, Montreal-Canadá, Master en Administración de Empresas.

Diplomado en Dirección Estratégica de Empresas, Universidad del Pacífico, Auditor de Sistemas de Calidad–ISO 9000; registro N° 96/D500679S/6667014 por SGS Yarsley International Certification Services Limited y por International Registers of certificated con el registro N° QM/188con amplia experiencia laboral habiendosido Gerente General de Altomayo Perú y ha ocupado cargos gerenciales en el sector privado y público, desde 1984 hasta 2004, consultor Estratégico del Grupo Perhusa, Consultor en Gestión del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, Consultor en la formulación de estrategias de las prioridades sanitarias de la Dirección Ejecutiva de Atención Integral del Ministerio de Salud, Director y ConsultorEstratégico de Cerámicos Peruanos S.A, Consultor Estratégico de Perfiles Metálicos Precor, Consultor Estratégico por Naciones Unidas, 1999, Conferencista nacional e internacional.

Ha publicado cuatro libros: “Cómo ganar una batalla electoral”, “El Tablero de Gestión Estratégica, ¡más allá del Balanced Scorecard!”, “Cómo tener éxito en la vida, plan estratégico personal” y “Gestión EstratégicaIntegral, ¡cómo ganar la guerra de intangibles! (tercera edición, año 2006)”.

INTRODUCCIÓN

Muchas veces nos hacemos preguntas como por que aumenta la drogadicción la delincuencia, o por que la juventud se pierde sin importarle el ámbito socioeconómico y en casos opuestos por que jóvenes humildes triunfan el la vida, una de las causas es porque no se tienes bien definidas una razónexistencial para sus vidas personales y la falta de metas y aspiraciones individuales, esto seria diferente si se tiene claramente lo que se quiere en el futuro y al mismo tiempo tener metas bien definidas.
Se sabe de la existencia de libros que nos enseñan a formular estrategias para tener éxito en las empresas pero no se habla sobre como fijar estrategias para tener éxito en la vida personal; Este libroes un manual de autoayuda personal que pretende cubrir ese vacío

I. ¿Qué significa éxito y de qué depende?

El éxito es lograr lo que uno quiere, respetando principio y valores. Una condición esencial para alcanzar el éxito es tomar en cuenta que el medio para llegar sí importa.
No obstante tener éxito no será sencillo para poder consolidarlo habrá que cumplir tres cosas:

Saber lo quese quiere desde el inicio, elegir el mejor camino y hacer las cosas perfectas en el camino elegido.
Constituirse en un líder para lograr que todo lo anterior sea efectivo
Firme voluntad para lograr “cosas imposibles” de aprender, para hacer lo que no nos gusta y para privarse de cosas que nos gustan, pero que a la larga nos harán daño.

II. ¿Qué hacer para alcanzar el éxito?

Paso a paso.2.1 Defina su visión-misión

Debemos entender que la visión es nuestro sueño, nuestro objetivo final; y la misión es nuestra estrategia central permanente.

¿Cómo definirla?

Debe preguntarse ¿para qué existo? y ¿cuál es mi talento? Y al buscar las respuestas no se engañe.

Su misión-visión tiene que ser trascendente, desafiante, operativo y breve

Cuando los discípulos de Jesús deNazaret creyeron que amar a sus hijos, esposas y padres era suficiente. El les respondió que eso no era extraordinario que eso era algo normal y que lo trascendente radica en amar a tu prójimo como a ti mismo. Esto nos quiere decir que debemos hacer cosas extraordinarias esas de las que escapan de la normalidad para que nuestra misión-visión sea valida.

Tiene que ser retadora, para que nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HINDU
  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindues
  • Hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS