Politico y Cientifico

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
I. La verdad sobre Jesús, la Iglesia y el Priorato de Sión.

En este primer apartado, recogemos las afirmaciones que realizan dos personajes de la novela: Robert Landon y Leigh Teabing, expertos en historia de la Iglesia, en sociedades religiosas secretas y en simbolismo religioso.

En la introducción de la novela, Dan Brown da a entender que lo que afirman estos personajes no se trata deuna pura invención literaria, sino de hechos históricamente comprobados: “Todas las descripciones de [...] documentos [...] en esta novela son exactas”.

Sin embargo, la ciencia seria demuestra que, lo que afirma Dan Brown en sus elucubraciones, poco tiene que ver con la realidad. Por ejemplo, los documentos sobre una sociedad secreta llamada el “Priorato de Sión” (“Dossiers secretos”) sobre losque él fundamenta la existencia de esta centenaria institución, son falsos textos que datan del año 1967. Igualmente, los evangelios apócrifos que cita el autor no cuentan con un fundamento histórico real.

Según El Código Da Vinci, casi todo lo que se nos ha dicho sobre Jesucristo es falso. Él no era Dios, sino un simple hombre. Y además, no permaneció soltero, sino que se casó con MaríaMagdalena, a quien quería por delante de los Apóstoles y confió la Iglesia tras su muerte. De esta forma, quiso devolver a su lugar en la religión al ‘femenino sagrado’. Jesús fue, por así decirlo, el primer feminista. Todo esto se fundamenta sobre Evangelios ya olvidados y recientemente descubiertos en las excavaciones de Qumran y Nag Hammadi.

Pero san Pedro se habría opuesto a la voluntad deCristo. Tras la muerte de éste en la Cruz, apartó a María Magdalena de la cabeza de la Iglesia y usurpó el poder. Ella, encinta tras su relación con Jesús, huyó a Francia ayudada por José de Arimatea. Allí dio a luz una niña, primera de una línea sucesoria jamás interrumpida.

La Iglesia, desde entonces, ha hecho todo lo posible para acallar tal hecho. Ahogó la realidad del ‘sagrado femenino’ –lafundamentación de la Iglesia sobre la mujer- e hizo de María Magdalena una prostituta. En la Edad Media, esta campaña alcanzó su apogeo: al menos, 5 millones de mujeres murieron quemadas bajo acusación de brujería.

En el año 325, el emperador Constantino el Grande (280-337) convocó el Concilio de Nicea e hizo que los obispos allí reunidos «votaran» mayoritariamente la divinidad de Jesús,cuestionada hasta entonces por los creyentes. Con el fin de sostener esta nueva doctrina, editó una nueva Biblia. De los 80 evangelios existentes en aquella época, escogió 4 en los que Cristo aparecía como verdadero Dios. Además, algunos pasajes fueron reescritos.

El resto de escritos –en los que quedaba clara la humanidad de Jesús, y en especial su relación con María Magdalena- fueron desprestigiados,confiscados y quemados. Excepcionalmente, han llegado hasta nosotros algunos de esos ejemplares, como los evangelios apócrifos de Felipe y Tomás.

Con todo, algunos adeptos permanecieron fieles a Jesús y María Magdalena. Continuaron venerando el ‘femenino sagrado’, especialmente con ritos que exaltaban la fertilidad. En el siglo V, formaron la dinastía de los Merovingios, que llegaron aconquistar el trono francés.

Una rama lateral de los merovingios sobrevivió a su extinción. Uno de sus descendientes, el cruzado Godofredo de Bouillon, conoció todo el «secreto de familia». Para evitar que el secreto se perdiese con su muerte, fundó en 1099, tras la conquista de Jerusalén, la orden del Priorato de Sion. Esta hermandad secreta debía velar por la perpetuidad de la sagrada dinastía. Conla excusa de proteger a los peregrinos que marchaban a Jerusalén, el Priorato fundó un grupo militar: los caballeros del Temple, o Templarios.

Estos caballeros encontraron en las ruinas del Templo de Salomón otros documentos que comprometían el futuro de la Iglesia. La posesión de estos documentos les permitió, en tiempo récord, lograr una inmensa fortuna, gozando así de un extenso poder. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cientifico Y El Politico
  • El politico y El cientifico
  • El Politico Y El Cientifico
  • Lo político y lo científico
  • El politico y el cientifico
  • El politico y el cientifico
  • El Científico Y El Político
  • El político y el científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS