Politico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Como Influye El Periodismo Político En El Electorado Presidencial.

Cómo influye el periodismo político en el electorado, de cara a las elecciones presidenciales.

Como comunicador social yperiodista en formación y ejercicio, tengo claro que la investigación científica es muy importante para el buen desarrollo de mi trabajo, comprendiendo que debo tener valores y responsabilidad social, almomento de dar a conocer la noticia. Para ello debo investigar e indagar, acompañado siempre de la mejor herramienta para el análisis y el descubrimiento que es el método científico.

Lainvestigación es primordial en todos los ámbitos del ser humano, pero para los periodistas es fundamental ya que deben tener una permanente observación, interesarse por la indagación y sobre todo la crítica de larealidad, pero no una crítica subjetiva, sino basaba en hechos y circunstancias que le permitan descubrir la verdad y aspa mismo hacerla conocer a los demás.

Herramientas como la Teorías,Principios, Conceptos, Métodos y Técnicas me permitirán resolver acertijos y desencadenar verdades que probablemente me van a llear a otras teorias o situaciones que tambièn serà en pro de la notivcia veraz yresponsable.

Ademàs de la mera investigación científica también es importante la creatividad y la sagacidad que permite ser diferentes y mostrar la realidad desde otra perspectiva, unaperspectiva más llamativa y que llegue a lo profundo de las personas, con esto no quiero decir manipular pensamientos noi maneras de acturar, simplemente dar una mirada màs amplia a la verdad, desde un actuarjoven y vital que permita hacer de la comunicación un elemento fascinante y atrayente para el publico en general.

Cabe aclarar que la investigación empírica y con esto me refiero a la que elperiodista y comunicador social realizan en su cotidianidad, es muy importante la investigación científica universitaria.

Desafortunadamente en nuestro paìs se invierte muy poco para este ambito, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS