Politico

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El extranjero en México o de todas las garantías establecidas por la constitución, con las elecciones que la misma señala, con objeto de que el extranjero puede internarse y permanecer legalmente en el territorio nacional, debe cumplir con las disposiciones migratorias que al respecto determina la ley General de población.
Cuando un extranjero desea internarse en territorio nacional deberáhacerlo con una autorización administrativa que es visa válida durante el tiempo que desee permanecer dentro del territorio. Esa visa o documento migratorio se otorga con base en la calidad migratoria que el extranjero solicite.
Un aspecto esencial es el respeto de los derechos humanos que como hemos dicho gozan todas las personas por el solo hecho de encontrarse en territorio nacional, y otracuestión distinta es la que se deriva de una política migratoria y poblacional que se expresa mediante normas jurídicas que regulan el ingreso y la estancia los extranjeros en México.
El extranjero que se encuentra dentro del territorio nacional debe a observa una conducta honorable y no inmiscuirse en asuntos políticos del país y la violación a estas limitaciones puede ser sancionada con la expulsióndel extranjero sin que esto pueda considerarse una violación a los derechos humanos siempre que las autoridades mexicanas actúen en sentido conforme a la ley y no exista una arbitrariedad lesivs a los derechos fundamentales de la persona.
2. QUE SECRETARIA DE ESTADO, ORGANISMO PUBLICO Y LEYES REGULAN LO RELATIVO
La Secretaria de Gobernación regulada por la Ley general de Población, y sureglamento. Esta encargada de formular y conducir la política demográfica, salvo lo relativo a la colonización, los asentamientos humanos y el turismo.

Artículo 32 LGP.- La Secretaría de Gobernación fijará, previos los estudios demográficos correspondientes, el número de extranjeros cuya internación podrá permitirse al país, ya sea por actividades o por zonas de residencia, y sujetará a las modalidadesque juzgue pertinentes, la inmigración de extranjeros, según sean sus posibilidades de contribuir al progreso nacional.

Artículo 37 LGP.- La Secretaría de Gobernación podrá negar a los extranjeros la entrada al país o el cambio de calidad o característica migratoria por cualesquiera de los siguientes motivos, cuando:
I.- No exista reciprocidad internacional;
II.- Lo exija el equilibriodemográfico nacional;
III.- No lo permitan las cuotas a que se refiere el artículo 32 de esta Ley;
IV.- Se estime lesivo para los intereses económicos de los nacionales;
V.- Hayan infringido las leyes nacionales o tengan malos antecedentes en el extranjero;
VI.- Hayan infringido esta Ley, su Reglamento u otras disposiciones administrativas aplicables en la materia, o no cumplan con los requisitosestablecidos en los mismos;
VII.- No se encuentren física o mentalmente sanos a juicio de la autoridad sanitaria; o
VIII.- Lo prevean otras disposiciones legales.

Artículo 60 LGP.- Para que un extranjero pueda ejercer otras actividades, además de aquellas que le hayan sido expresamente autorizadas, requiere permiso de la Secretaría de Gobernación.

3. CALIDADES MIGRATORIAS DEL EXTRANJEROCONFORME A LA NUEVA LEY DE MIGRACION: NO MIGRANTE (VISITANTE) INMIGRANTE (RESIDENTE TEMPORAL) INMIGRADO (RESIDENTE PERMANENTE) CONCEPTO Y CUALES SERIAN CADA UNA DE ELLAS
Artículo 41.- Los extranjeros podrán internarse legalmente en el país de acuerdo con las siguientes calidades:
a).- No Inmigrante,
b).- Inmigrante.

Artículo 42.- No Inmigrante es el extranjero que con permiso de la Secretaríade Gobernación se interna en el país temporalmente, dentro de alguna de las siguientes características:

TURISTA.- Con fines de recreo o salud, para actividades artísticas, culturales o deportivas, no remuneradas ni lucrativas, con temporalidad máxima de seis meses improrrogables.
Esta calidad migratoria tiene dos rasgos distintivos:
• Supone que las actividades que se efectúan a su amparo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS