Politicos arg

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
1_ ¿Crees que trabajar para que haya paz en el mundo puede considerarse un deber cívico? ¿No te parece que es una labor solo de los que tienen el poder?
Para poder responder esta pregunta, hay que comprender dos conceptos básicos: el deber cívico, y la paz en el mundo.
El deber cívico puede considerarse como las responsabilidades de cada persona por sí misma respecto de los demás ciudadanos.La paz en el mundo, como cree la mayoría, no es, la “no guerra”, sino que es la buena resolución de los conflictos, la “no discriminación” y el buen convivir.
Teniendo en cuenta estas definiciones, se puede decir, que la paz en el mundo es un deber cívico, porque la paz la hacemos cada día, en cada una de nuestras acciones.
Por otra parte, para nosotros, la labor no nos parece que sea para lospoderosos, porque todas las personas contribuyen en algo con cada una de sus acciones.
2_ ¿Qué crees que podes hacer vos para contribuir al objetivo de la paz en el mundo?
Nosotros creemos que para contribuir con la paz en el mundo, no debemos generar conflictos, o al menos resolverlos de una buena manera. Tampoco debemos tratar o influir para que otras personas lo generen.
3_Buscainformación sobre estas organizaciones que trabajan por la paz y hace las actividades:
: “Save the children” es una asociación creada después de la primera guerra mundial con el propósito de ayudar a los niños que fueron víctimas de la guerra. Desde ese momento que la organización ha ido creciendo. Hoy en día está presente en más de 120 países incluyendo Argentina.
En un artículo escrito por la presidentade la asociación, ella menciona el enfoque de esta organización y dijo:”Esta organización está dedicada a los niños y niñas de cualquier edad. Su propósito es que los niños sean escuchados y que los hombres y mujeres aprendan de ellos.
: Manos Unidas es una Organización no gubernamental para el Desarrollo de la Iglesia católica, formada por voluntarios. Su finalidad es la de luchar contra elhambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan. Manos unidas nació en 1960 por mujeres católicas y lanzaron una jornada contra el hambre, haciendo una colecta en colegios, parroquias. Toda mujer o varón puede trabajar o colaborar en manos unidas.
Hoy en día está presente en todo el territorio español. Ellos dependen de la colecta de los socios y de donaciones. En 2006 cuentancon más de 96.000 entre socios, voluntarios y colaboradores.
En la primera recaudación anual llegaron a 3000 euros y en 2005 60.000.000

: Unicef es el mayor grupo de ayuda a los niños creada después de la segunda guerra mundial, intentando defender sus derechos, trabaja en más de 193 países, brinda a los niños desarrollarse desde la niñez hasta la adolescencia. Unicef le proporciona a losniños ropa, alimentos, atención médica y más necesidades.

: Ellos se preocupan por las personas que viven en sahél, ellos están pasando por problemas políticos, están en crisis de hambruna y la gran crisis económica les impide llegar a tener acceso a la salud.

Unas 200.000 personas se habían visto obligados a abandonar Malí, la mitad se habían visto obligados a ir a Mauritania y Burkina faso yla otra mitad se desplazo en la otra mitad del país. La crisis se ha desplazado por toda esa zona por la falta de comida gracias a la sequia. No solo son 200.000 personas con que necesitan ayuda urgente sino entre 12 y 14 millones de personas.
En consecuencia seis equipos intervienen en la zona norte de Malí, donde ya llegaron más de cinco toneladas de medicación, y dos equipos en Burkina faso,además intervienen en sahél desde los años 90. En Mali, Burkina Faso, Mauritania y Senegal, trabajamos en el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y de las comunidades.

: se fundó en 1945 con el objetivo de contribuir en la paz y la seguridad en el mundo, mediante la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación .Colabora con la formación de docentes, planificadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos Politicos Arg
  • Partidos politicos arg
  • Org. politica. Arg
  • Política y sociedad en Arg
  • arg
  • Desaparicion Violencia Politica Y Dictadura En Arg.
  • texto arg
  • historia Arg.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS