Politicos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.
El humanismo es un movimientointelectual, filológico, filosófico ycultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica (especialmente en Florencia,Roma y Venecia) en personalidades como Dante Alighieri, FrancescoPetrarca y Giovanni Boccaccio. El paso de una cultura teocentrica a una cultura antropocentrica: el hombre se siente centro del mundo. Se diviniza la imagen del hombre convirtiendolo en protagonista delArte.
El origen del renacimiento fue en las ciudades del norte de Italia y desde allí se extendió por el resto de Europa. . El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, quedeterminaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

Representates del renacimiento:
1.- Dante Aligheri fue el padre de la lengua italiana, escribió su obra máxima "La divina Comedia", poemacatalogado como epopeya religiosa.
2.- Francesco Petrarca fue calificado como el padre del humanismo por el impulso que dio al redescubrimiento de las letras clásicas y fue a la vez un filólogo, einició la búsqueda de los manuscritos clásicos descubriendo entre otras cosas, las cartas de Cicerón.
Representantes del humanismo:
1.- Erasmo de Rotterdam : Humanista y escritor florentino y segúnmuchos el más fiel representante de esta corriente.
2.- Francesco Petrarca, poeta y humanista italiano, considerado el primero y uno de los más importantes poetas líricos modernos.Estado Nación: organización política de población que comparte cultura, lengua, y un gobierno que sirve a los intereses de esta.

La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca (lleve el títulode rey, emperador, o cualquier otro) ostenta el poder absoluto. Estas se comienzan a desarrollar a partir de la monarquia autoritaria. El monarca absoluto puede cambiar las decisiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS