Politiqueria

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Karina castillo

POLITIQUERIA CONTRA EDUCACION

Todo cambio debería ser para mejorar. Pero las políticas neoclásicas que se implementan en nuestro país desde 1982 no han mejorado laeducación. Además, en los últimos años se observa un retroceso en la eficiencia terminal de todos los niveles educativos. En 1999 en la educación secundaria y media-superior se tiene niveles de eficienciaterminal menores que los registrados en 1980. Las políticas neoliberales en educación han logrado extender la cobertura del nivel básico, pero no han mejorado la calidad de la enseñanza.

Laeducación se convirtió en una mercancía sujeta a las fuerzas de mercado. Los documentos oficiales tienen el objetivo de comprobar que, estadísticamente, la educación mexicana opera magistralmente, resaltanlogros, pero no son autocríticos, ni valoran equilibradamente sus acciones. Son documentos autocomplacientes.
Otro punto sería el papel de los medios de comunicación masiva. Un Estado que realmentebusque mejorar la educación tendría que abarcar a los medios extraescolares que son los que en realidad educan a la sociedad. Es decir, es necesario modificar los medios de comunicación masiva(videojuegos, revistas, música, cine, prensa, radio, televisión). Desde los ochenta se comentaba, a manera de broma, que el verdadero secretario de educación pública se llamaba Raúl Velasco. Actualmenteya no existe Siempre en Domingo, ni Raúl Velasco trabaja en televisión, pero el esquema sigue siendo el mismo, sólo es cuestión de cambiar el nombre.

Los medios de comunicación masiva son losque verdaderamente educan, sobre todo la televisión. Los países del tercer mundo son objeto de una nueva forma de imperialismo de los medios de comunicación por parte de los países industrializados.Los nuevos medios de comunicación (por ejemplo, la Internet) han favorecido el individualismo. En el ciberespacio ya no somos “personas” sino, mensajes que aparecen en la pantalla de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politiqueria
  • politiqueria
  • Politiquería
  • Qué es la politiquería
  • Politica O Politiqueria
  • politica y politiqueria
  • Política y Politiqueria
  • Política Y Politiquería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS