politiva

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014

Yo escoji el tema de Narcotrafico en Mexico entre los otros 2 temas que eran La Coca Cola y La contaminacion porque sinceramente se me hara un poco mas facil y hay un poco mas de informacion acerca de este tema.
Al principio me habia decidido por el tema de La Coca Cola pero estuve leyendo un poco e investigando, preguntando y se me hiba a complicar darle un punto de vista y encontrar lainformacion correcta para despues acabar mi trabajo pero, no, la Coca Cola tiene mucha informacion confidencial y asi no podre completar mi trabajo.
Mi otro tema de investigavcion era el de La Contaminacion pero pues ese tema era si por compromiso casi no queria investigar de eso porque desde la primaria todos andamos investigando eso y pues es medio aburrido y por esa raon no investigue eso.Bueno siguiendo con el tema les presentare todo lo que pueda conseguir y lo que saque de mi punto de vista para empear les dare una pequeña definicion del narcotrafico.
Narcotrafico: es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de estupefacientes y estimulantes adictivos potencialmente dañinos para la salud.MARCO TEORICO

¿PORQUE EXISTE EL NARCOTRAFICO EN MEXICO?
¿CUÁNDO EMPEZÓ EL NARCOTRÁFICO EN NUESTRO PAÍS?
¿QUÉ FACTORES HAN PROPICIADO EL NARCOTRÁFICO EN NUESTRO PAÍS?
¿CUÁL ES EL PORCENTAJE DE CONSUMO EN MÉXICO?
ANTECEDENTES:
En años 70’ Es cuando se consolidan las familias de narcotraficantes, los Favela, Fonseca Carrillo, Caro Quintero, Payán. Aunque ya en estos años seafirmaba que Raúl Salinas Lozano padre de los hermanos Salinas de Gortari era el gran padrino de las drogas en México.
Los grandes capos de esta época fueron: Jorge Favela, Pedro Avilés “El León de la Sierra”, y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”.
Junto a estos capos crecen en paralelo jóvenes narcotraficantes de los que destacan Rafael Caro Quintero, Juan José Esparragoza Moreno alias El Azul;Rubén Cabada.
Con la industrialización en Colombia de la cocaína la presencia de ésta en México hizo que surgieran narcos que la trasladaban la droga del sur de la república a los E.U y salieron a luz pública los nombres de los Arrellano Félix, los Carrillo Fuentes, los Guzmán Loera, capos traficantes más que fabricantes de la droga.
Al Ser golpeado el narco en Colombia se entrega ladistribución total a los narcos mexicanos los que ganan millonadas de dólares con su venta en los E.U, consumidor por excelencia de la droga.
Pero la baja de los precios de la droga y la reducción del consumo de la droga en los E.U, ha sido uno de los factores de las guerras de los carteles mexicanos por la conquista de un mayor mercado estadounidense y nacional, otro factor de esta guerra de los narcos esla disputa por la exclusividad del tráfico y de la distribución de la cocaína colombiana. El trofeo será el control oligopólico individual de una organización o federación única de narcos del mercado de la droga en México, en lugar de que existan una docena de organizaciones de narcos mexicanos, el fin de esta lucha es la eliminación total de toda competencia, a la cual se le enfrenta con violentasaña.



El negocio del narcotráfico tiene tal dimensión, mueve tal cantidad de miles de millones de dólares, involucra a tal cantidad de Estados, está infiltrado de tal manera en las altas esferas de poder de naciones ricas y pobres, abarca un mercado mundial de tal magnitud y finalmente, envenena a tal cantidad de seres humanos, que desafía el corazón del sistema de una manera contundente,pone en tela de juicio los valores de la sociedad moderna y refleja los elementos más hondos de una crisis y un desmoronamiento, capaz de conducir a millones de personas a la autodestrucción ante la evidencia de un mundo que muchas veces parece no valer la pena de ser vivido.
El narcotráfico se ha destacado en las últimas décadas como la actividad delictiva generadora de un mayor número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS