Politologia

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
La ciencia política o politología es una ciencia social que desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas ycomportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Significa no abandonarse a la creencia del vulgo y no lanzar juicios de valor sobre la base de datos no atinados. En pocas palabras, remitirse a la prueba delos hechos; es decir, estudiar la repetición de fenómenos en el terreno de la política, a semejanza de lo que ocurre en las ciencias numéricas. Por tanto, el estudio de la política es lo observable.En general no está referido a lo que debería ser la política como tipo ideal o conducta deseada; esa área dentro de la teoría política es característica de la filosofía política. Tampoco es el estudiode los elementos formales de la política como lo son las leyes, su formación y las intenciones de éstas, tarea de la jurisprudencia. La ciencia política tiene en cuenta el comportamiento políticoefectivo y observable de las personas y las sociedades, así como de sus estructuras y procesos. Sus niveles de teorización son el descriptivo, el explicativo y el interpretativo.

Así pues un politologoes aquel profesionista especializado en el conocimiento científico de las realidades socio-políticas, nacionales e internacionales, es por tanto un analista crítico de la realidad social y política,capacitado también para crear, gestionar, diseñar, evaluar proyectos y programas en el espacio público o privado. 

y un "político" es un individuo que se dedica a realizar actividades políticas; esdecir, con todo lo que representa el logro, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.

Habitualmente, es un miembro formalmente reconocido y activo de ungobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo como una sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politologia
  • Politologia
  • La Politología
  • POLITOLOGIA
  • POLITOLOGIA
  • Politologia
  • Politologia Y Antropologia Social
  • Ciencias politicas politologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS