poliza de diario

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio; esdecir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual se debaelaborar un cheque.


Póliza de diario= PÓLIZA VIRTUAL



Es importante recordar, que adicionalmente a los requisitos para su correcto llenado, es necesario que esa póliza tenga siempre anexo elcomprobante que está dando origen a su elaboración.


Así, por ejemplo, las operaciones que se registrarían y los comprobantes que se anexaría a una póliza de diario serían los siguientes:

a)La materia prima que se recibió del proveedor y que aún no se paga, y con la cual recibimos su factura o el pedido para su revisión y pago posterior.

b) La entrega de mercancías a un cliente que nospagará en un mes, junto con la factura para su revisión y cobro posterior.

c) El registro de cualquier operación interna del negocio que no implique la entrada o salida de dinero del banco, comoel reconocimiento de la depreciación de los bienes destinados a la operación de tu negocio.


En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negociopor las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio; es decir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica unaentrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual se deba elaborar un cheque.


Póliza de diario= PÓLIZA VIRTUAL



Es importante recordar, queadicionalmente a los requisitos para su correcto llenado, es necesario que esa póliza tenga siempre anexo el comprobante que está dando origen a su elaboración.


Así, por ejemplo, las operaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poliza de diario
  • Poliza De Diario
  • poliza de diario
  • Poliza de diario
  • Diarios y Polizas
  • POLIZA DE DIARIO
  • Póliza de diario
  • Poliza De Diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS