Poliza de seguro

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ufeffPOLIZA DE SEGURO
La póliza de seguro tiene por objetivo dotar de cobertura al vendedor frente a los riesgos comerciales a los que se enfrenta al realizaruna operación de venta internacional, es el documento principal del contrato de seguro en donde constan los derechos y obligaciones de las partes.
El contratotiene como objeto indemnizar al asegurado, previo pago de una prima al asegurador, hay que tomar en cuenta que esta indemnización es variable ya que esta sujetaa que ocurra algún suceso inesperado que dañe la mercancía.
Lo que te piden para cotizar es que indiques que es lo que vas a asegurar, como viene empaquetado,de donde va a salir, por cuento tiempo lo vas a asegurar (lo que tarda el "flete"), si quieres asegurarlo hasta que llegue a su destino o si quieres asegurarlohasta la bodega, etc.
Tipos de pólizas
a) Concretas y abstractas

En las primeras se especifica el valor de la mercancía mientras que en las segundas no, loque hace que en caso de siniestro se haya de valorar dicha mercancía.
b) Flotantes o de cobertura abierta

Se utilizan cuando se realizan exportacionesperiódicas, en ellas se especifican las características generales del seguro sin indicación de la clase de mercancía ni la fecha de envío. Estos datos se notificarán alasegurador con anteroridad a que se inicie el transporte.
c)Por tiempo y viaje determinado

- Aseguran la mercancía durante un determinado período de tiempo odurante el transcurso de un itinerario determinado.
- Así mismo las pólizas pueden tener distintas cláusulas en función de las coberturas que ofrezcan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pólizas de Seguros
  • Poliza de seguro
  • Polizas de seguro
  • POLIZAS DE SEGURO
  • Polizas De Seguros
  • pólizas de seguros
  • Poliza de seguro
  • Poliza de Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS