poliza de seguros solidarios de accidentes personales

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Póliza de Seguro Solidario de Accidentes Personales
1- Definiciones particulares:
Accidente: Es todo suceso violento, súbito, externo y ajeno a la intencionalidad del Tomador o del Asegurado, que le cause a este ultimo lesiones corporales, la muerte o alguna invalidez.
Institución Hospitalaria: Establecimiento permanente autorizado por el Organismo quecorresponda, para suministrar asistencia médica. No será considerada institución hospitalaria para los efectos de esta póliza de seguro solidario, los lugares de descanso para ancianos, centros exclusivos para tratamiento de drogadictos, alcohólicos, ni lugares donde se proporcionen tratamientos naturistas.
Medico: Profesional de la medicina debidamente titulado e inscrito en el Ministerio concompetencia en el área de salud y en la institución que legalmente corresponda, para ejercer la profesión médica en el país donde preste sus servicios, cuya especialidad médica este directamente vinculada con la afección o condición del Asegurado.
2- Cobertura.
Mediante la presente Póliza de Seguro Solidario, el Asegurador se compromete a amparar al Asegurado contra los Riesgos indicados en laclausula 3. (Muerte Accidental; Invalidez Permanente; Gatos Médicos). Riesgos cubiertos de estas condiciones Particulares y a pagar las prestaciones o los gastos cubiertos, según sea el caso, hasta la suma asegurada contratada e indicada en el Cuadro Recibo de Seguro Solidario.
A los efectos de esta cobertura, el Asegurado Titular y el Asegurado identifican a la misma persona.La suma asegurada y la prima solidaria serán determinadas de acuerdo con el valor de la Unidad Tributaria (U.T.) vigente para la fecha de la emisión o renovación de la Póliza de Seguro Solidario, según sea el caso.
3- Riesgos Cubiertos:
Muerte Accidental: si como consecuencia directa y exclusiva de un accidente amparado por esta póliza y dentro del plazo de trescientos sesenta y cinco (365) díassiguientes a la fecha del mismo, al asegurado le sobreviene la muerte, el asegurador pagara la suma asegurada indicada en el cuadro recibo de seguro solidario.

Invalidez Permanente: si como consecuencia directa y exclusiva de un accidente amparado por esta póliza y dentro del plazo de trescientos sesenta y cinco (365) días siguientes a la fecha del mismo, el Asegurado sufre cualquier invalidez,el Asegurador pagara la cantidad resultante de aplicar el porcentaje correspondiente de acuerdo al tipo de invalidez.
Gastos Médicos: Si como consecuencia directa y exclusiva de un accidente amparado por esta póliza, dentro de los ciento ochentas (180) días siguientes a la fecha del mismo, el Asegurado requiere atención medica u hospitalaria para el restablecimiento de su salud, el Aseguradorpagar, hasta la suma asegurada indicada en el cuadro recibo de seguro solidario, los gastos médicos incurridos por el Asegurado en una institución hospitalaria por la atención medica u hospitalaria, incluyendo los gastos por servicios de ambulancia y farmacia.
“La suma asegurada contratada para esta cobertura será aplicada por Asegurado, accidente y año póliza”.

4- Pago de Primas Solidarias.EL asegurador debe cobrar la prima solidaria anual en el plazo de diez (10) días continuos contados a partir de la fecha de inicio de la Póliza de Seguro Solidario. De ocurrir algún siniestro en este plazo, se aplicaran las siguientes reglas:
a) Si el monto a indemnizar es superior a la prima solidaria a cobrar, el Asegurador la descontara del monto a indemnizar.
b) Si el monto a indemnizares menor a la prima solidaria a cobrar, el tomador deberá pagar antes de finalizar el plazo indicado, la diferencia existente entre la referida prima solidaria y el monto a indemnizar.
No obstante, si el Tomador se negase a pagar la diferencia en el lapso previsto, el contrato se considerara prorrogado por el periodo de tiempo que resultare de dividir el monto del siniestro indemnizable entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVA POLIZA ACCIDENTES PERSONALES
  • Seguro de Accidentes Personales
  • SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES
  • poliza solidaria
  • Póliza De Accidentes Personales
  • seguros poliza
  • CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES
  • Pólizas de Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS