Poliza de Seguros

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TÉCNICAS DE OFICINA

1. Seguros sobre el patrimonio (o seguro contra daños).

El seguro contra daño lo podemos definir como aquel contrato de seguro que pretende el reparamiento y compensamientode un daño patrimonial sufrido por el asegurado. Daño que puede producirse por una destrucción o deterioro de un bien concreto (seguro de daños en las cosas), por frustración de unas fundadasexpectativas legítimamente esperadas (seguro de lucro cesante) y por una disminución del patrimonio (seguro de patrimonio).

El principio general de estos seguros de daños consiste en que el seguro nopuede situar al asegurado en mejor posición de la que tiene en el momento inmediatamente anterior al acaecimiento del siniestro. El principio indemnizatorio viene definido por su conexión con el principiode enriquecimiento injusto (art. 26 Ley 50/1980 de Contrato de Seguro). La ratio del principio indemnizatorio se encuentra en la propia función social del seguro de daños dirigido a la conservaciónde la riqueza.

Los elementos personales y reales del contrato de seguro de daños no presentan ninguna especificidad, de igual forma que respecto a la póliza, aunque si bien respecto de ésta señalarla posibilidad de pólizas estimadas en el contrato de seguro de daños que suponen una excepción al principio general de fijación del interés en el momento del siniestro, ya que las partes fijan decomún acuerdo un valor del interés, que normalmente es objeto de seguro pleno. El asegurado solo podrá impugnar el valor estimado cuando su aceptación ha sido prestada con violencia, intimidación o dolo,o cuando por error la estimación sea notablemente superior al valor real, correspondiente al acaecimiento del siniestro, fijado pericialmente.

2. Objeto del Seguro.

El objeto del Seguro esreducir su exposición al riesgo de experimentar grandes pérdidas y garantizar la protección contra siniestros importantes y problemáticos, a cambio de pagos fijos.

Los seguros sociales tienen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pólizas de Seguros
  • Poliza de seguro
  • Polizas de seguro
  • POLIZAS DE SEGURO
  • Polizas De Seguros
  • pólizas de seguros
  • Poliza de seguro
  • poliza de seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS