POLIZA FLOTANTE

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
POLIZA FLOTANTE

Las pólizas flotantes no son ni más ni menos que pólizas abiertas. Se da mucho en coberturas de transporte de mercaderías en donde un asegurado suele hacer transportes periódicosde mercaderías. No pueden declarar todo el tiempo sus viajes y esperar a que la aseguradora de el "OK" para salir!! 

Lo que se hace es establecer parámetros (ejemplo, viajes desde un lugar a otrodeterminado, embarcaciones de un tipo determinado, o camiones con medidas de seguridad minima determinada, etc.).

Luego se determina una "responsabilidad máxima por viaje" que es lo máximo que elasegurado cree que va a transportar por viaje y también se establece un "movimiento anual estimado" que es la cantidad de mercadería (en unidad monetaria) que se va a transportar por año.

Haciendoesto, en general se cobra una prima mínima y de depósito (aunque a veces no se cobra nada) y se da cobertura automática a todos los tránsitos que tengan las características descriptas y no sobrepase elvalor declarado en la responsabilidad máxima. Luego el asegurado debería de hacer declaraciones mensuales o trimestrales de cada viaje y se aplica una tasa sobre los viajes para ajustar la prima enforma periódica.

Como te comenté, lo mas normal es ver este tipo de pólizas en transporte pero también lo he visto en coberturas de responsabilidad civil, sobre todo cuando un asegurado es unorganizador de eventos. Paga una prima mínima y luego declara los eventos que organiza y se le ajusta la prima acorde.




POLIZA AUTOMATICA
Asegura automáticamente todos los despachos realizados porla empresa transportadora de carga contra los riesgos de perdida y/o daño material de los bienes asegurados que se produzcan con ocasión de su transporte terrestre.
La póliza automática cuenta conamplias coberturas para el transportador:
- Vehículos propios de la empresa
- Vehículos vinculados de forma permanente
- Vehículos de terceros, contratados ocasionalmente

DAÑO MATERIAL
Ampara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polizas
  • la poliza
  • Polizas
  • Polizas
  • Polizas
  • poliza
  • Polizas
  • Poliza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS