Poliza

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
POLIZA
La póliza es el nombre que recibe el documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tanto de la aseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en caso de siniestro.
Existe una gama muy amplia de riesgos a asegurar, por lo tanto, lo primeroque se debe hacer antes de tomar un seguro, es informarse detalladamente de las características del producto, de modo de determinar con precisión los riesgos cubiertos y las exclusiones existentes. Una vez aceptada la propuesta, se emite la póliza propiamente tal.
La póliza se compone de tres partes fundamentales:
B.- Condiciones generales.
Es el conjunto de cláusulas que establece elasegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo: extensión y objeto del seguro, riesgos excluidos, forma de liquidación de los siniestros, pago de indemnizaciones.
Tienen que estar redactadas de forma clara y precisa. Además nunca deben perjudicar a los consumidores, por lo que todas aquellas cláusulas que limiten sus derechos, tienen que resaltarse de una forma especialy estar expresamente aceptadas por el asegurado.
A.- Condiciones particulares.
Son los aspectos específicos de cada póliza en concreto que la individualiza frente a las restantes.
C.- El condicionado especial
Es el conjunto de cláusulas que resultan de aplicación a cada póliza en concreto.

Diario
========= 1) Libro diario: es donde se registran las operaciones comerciales segun elorden en que se van realizando.=========

Libro mayor: libro auxiliar donde se pasan los debitos y creditos de cada una de las cuentas, segun los registros realizados en el libro diario. Nos permite conocer los movimientos completo de cada cuenta y su saldo.

INGRESO
A cualquier empresa –industrial, comercial o de prestación de servicios– para fun cionar normalmente le resulta ineludibleadquirir ciertos bienes y servicios como son: mano de obra, energía eléctrica, teléfono, etc.
La empresa realiza un gasto cuando obtiene una contraprestación real del exterior, es decir, cuando percibe alguno de estos bienes o servicios. Así, incurre en un gasto cuando disfruta de la mano de obra de sus trabajadores, cuando utiliza el suministro eléctrico para mantener operativas sus instalaciones,etc.
El hecho de que la entidad utilice ciertos servicios le obliga a pagarlos. Ahora bien, el pago de éstos se produce en la fecha en la que sale dinero de tesorería para remunerarlos. Por ello, es sumamente importante distinguir los conceptos de gasto y de pago. Se incurre en un gasto al disfrutar de cierto servicio; se efectúa el pago del mismo en la fecha convenida, en el instante en que recibael bien o servicio o en fechas posteriores, puesto que el aplazamiento del pago es una práctica bastante extendida en el mundo empresarial.
Por lo tanto, la realización de un gasto por parte de la empresa lleva de la mano una disminución del patrimonio empresarial. Al percibir la contraprestación real, que generalmente no integra su patrimonio, paga o aplaza su pago, minorando su tesorería ocontrayendo una obligación de pago, que integrará el pasivo.

EGRESO
Para otros usos de este término, véase Gasto (desambiguación).
En el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto. Elcomprar alimentos, ropa, muebles o un automóvil es también considerado un gasto. Un gasto es un costo que es "pagado" o "remitido" normalmente a cambio de algo de valor. Lo que pareciera costar mucho se considera "caro", mientras que lo que pareciera costar poco es "barato".
En contabilidad, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poliza
  • Polizas
  • Polizas
  • Polizas
  • poliza
  • Polizas
  • Poliza
  • Polizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS