polizas de contruccion

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Amparo De Anticipo

Mediante este amparo se garantiza la devolución de los dineros o bienes entregados al contratista en calidad de anticipo para la ejecución del contrato y de los cuales éste hubiese hecho un uso o apropiación indebidos. Se entenderá que ha existido uso o apropiación indebidos de los dineros o bienes entregados a titulo de anticipo, en el evento que tales dineros o bienes nohubieren sido utilizados en aquello para lo cual fueron entregados, al inicio o durante el desarrollo de la ejecución del contrato, lo cual incluye la no devolución cuando a ello hubiere lugar.

Amparo para el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones laborales

El amparo de pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones laborales cubrirá a la entidad estatalcontratante asegurada de los perjuicios que se le ocasionen como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones laborales a que esté obligado el contratista garantizado, derivadas de la contratación del personal utilizado para la ejecución del contrato amparado.

Amparo De Estabilidad Y Calidad De Obra

El amparo de estabilidad y calidad de la obra, cubrirá a la entidad estatal contratanteasegurada de los perjuicios que se le ocasionen como consecuencia de cualquier tipo de daño o deterioro, independientemente de su causa, sufridos por la obra entregada, imputables al contratista garantizado.

Amparo de calidad y correcto funcionamiento de los bienes y equipos Suministrados

el amparo de calidad y correcto funcionamiento de los bienes y equipos suministrados cubrirá a laentidad estatal contratante asegurada de los perjuicios imputables al contratista garantizado, (i) derivados de la mala calidad o deficiencias técnicas de los bienes o equipos por él suministrados, de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas en el contrato o (ii) por el incumplimiento de los parámetros o normas técnicas establecidas para el respectivo bien o equipo, una vez sean recibidospor la entidad estatal contratante asegurada.

Amparo De Calidad Del Servicio

El amparo de calidad del servicio cubre a la entidad estatal contratante asegurada de los perjuicios imputables al contratista garantizado que surjan con posterioridad a la terminación del contrato, y que se deriven de (i) la mala calidad o insuficiencia de los productos entregados con ocasión de un contrato deconsultoría o (ii) de la mala calidad del servicio prestado, teniendo en cuenta las condiciones pactadas en el contrato.



Amparo de cumplimiento del contrato.

Este amparo, cubre a la entidad contratante asegurada por los perjuicios directos derivados del incumplimiento total o parcial de las obligaciones nacidas del contrato, así como de su cumplimiento tardío o de su cumplimientodefectuoso, cuando ellos son imputables al contratista garantizado.

Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil puede ser contractual o extracontractual. cuando la norma jurídica violada es una ley (en sentido amplio), se habla de responsabilidad extracontractual, la cual a su vez puede ser o bien delictual o penal (si el daño causado fue debido a una acción tipificada como delito) ocuasi-delictual o no dolosa (si el perjuicio se originó en una falta involuntaria). cuando la norma jurídica transgredida es una obligación establecida en una declaración de voluntad particular (contrato, oferta unilateral, etcétera), se habla entonces de responsabilidad contractual.

Responsabilidad Extracontractual
Surge cuando el daño o perjuicio causado no tiene su origen en una relación contractual,sino en cualquier otro tipo de actividad.
La responsabilidad extracontractual puede definirse como "aquella que existe cuando una persona causa, ya sea por sí misma, por medio de otra de la que responde, por una cosa de su propiedad o de que se sirve, un daño a otra persona, respecto de la cual no estaba ligada por un vínculo obligatorio anterior relacionado con el daño producido". Esta área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polizas
  • la poliza
  • Polizas
  • Polizas
  • Polizas
  • poliza
  • Polizas
  • Polizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS