polizas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
POLIZA DE INGRESOS

La póliza de ingresos, es todo aquello que recibes por ventas o productos de tu negocio y que tienes que expedir factura cuyo registro en contabilidad será cargo a Bancos (porel cheque o efectivo recibido)

El abono puede ser a clientes por lo ya entregado con anterioridad o si la venta es nueva abono al Almacén o mercancías, y abono a IVA trasladado.

En lapóliza de ingresos se anotan diariamente las operaciones que representan ingresos, es decir, entradas de dinero en efectivo para la empresa.

Los elementos que la póliza de ingresos debe contener son:Especificación del tipo de póliza.
Nombre de la empresa.
Columnas para anotar el número de cuenta, número de subcuenta y nombre de las cuentas.
Columnas para el parcial, el debe y el haber.Renglón para sumas iguales.
Espacio para anotar el concepto.
Espacios para anotar quién la formuló, quién la revisó y quien la autorizo.
Espacio para señalar la fecha y número de póliza.

Paraelaborar este tipo de pólizas se deben tomar en cuenta todos los documentos que comprueben los ingresos de la empresa; asimismo, se deben anotar las claves numéricas correspondientes al catálogo decuentas

Las polizas de ingresos son para usarse única y exclusivamente para la entrada de dinero en la empresa. siempre se cargara en la cuenta de bancos porque esta entrando dinero y aumenta el activoen bancos

Póliza de Egresos

El término procede de un tecnicismo estadounidense , el cual significa "comprobante" o "vale" y se utiliza como un documento de carácter interno que sirve pararegistrar las operaciones de las negociaciones, además ahí se archivan los documentos soporte que dieron origen a dichos registros.

Una póliza de egresos es un registro o archivo de todas laserogaciones gastos o salidas de efectivo realizadas en una empresa. La póliza de egresos o Póliza cheque sirve para anotar las operaciones de egresos o salidas de dinero en efectivo para la empresa.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poliza
  • Polizas
  • Polizas
  • Polizas
  • poliza
  • Polizas
  • Poliza
  • Polizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS