polizaz

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
DIFRACCION

Definición de Difracción.
Fenómeno que se produce cuando un tren de ondas se encuentra con un obstáculo cuyas dimensiones son del orden de magnitud de la longitudde onda. Desde el punto de vista cualitativo, la difracción puede explicarse por el principio de Huygens, según el cual cada punto del obstáculo sería un foco emisor de ondasesféricas. Estas ondas emitidas interfieren entre sí y dan lugar a máximos y mínimos.
Tipos de difracción.
-Difracción de electrones Fenómeno que experimentan los electrones cuyalongitud de onda asociada es aprox. la distancia entre los átomos de los cristales que se utilizan como red de difracción.
-Difracción de rayos X La difracción de rayos X es análogaa la de la luz, pero debido a la menor longitud de onda de los rayos X difractan redes con distancias entre planos del orden de 1Å, que coincide con la distancia entre dos átomosconsecutivos dentro de una red cristalina.
-Difracción de la luz Fenómeno de interferencia múltiple debido al carácter ondulatorio de la luz por el cual, si ponemos un objetoentre un foco puntual luminoso y una pantalla, se observa la aparición de una serie de bandas alternativamente claras y oscuras que bordean la sombra del obstáculo y que impiden queesta pueda ser delimitada perfectamente.

La difracción se observa cuando se hace pasar una onda a través de una rendija cuyas dimensiones son comparables a la longitud de ondade aquélla. Cuando se tienen N rendijas el patrón de difracción resultante es la superposición de un patrón debido a la interferencia de las N fuentes más el patrón de difraccióndebido a una rendija. Este programa simula los efectos de la difracción (de Fraunhofer) debido a varias fuentes y permite cambiar todas la variables de interés.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polizaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS