polka

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Polka
La Polka es un género de baile conocido en toda Europa y América. Se originó a mediados del siglo 19 en Bohemia. Polka sigue siendo un género popular de la música popular en muchospaíses europeos y se lleva a cabo por los artistas populares en Polonia , Letonia , Lituania , República Checa Las variedades locales de esta danza también se encuentran en los paísesnórdicos , Reino Unido , República de Irlanda , Latinoamérica (especialmente México ), y en el Estados Unidos .
Aunque el baile no fue originario de Polonia se afirma que si nombre se deriva de lapalabra checa “polka” que significa “mujer polaca”.
La Polka llego a México en la época de la colonia, principalmente por las personas de altos ingresos que llegaron de Europa asentándoseen lo que ahora es el norte de nuestro país, ahí la respuesta por la que es más practicada en esa región de México.
Es un género que se baila en un compás de 2/4, y que ha adquirido sucarta de naturalización en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas. Se bailó principalmente en la época de la revolución, cobrando un vigor extraordinario con “laspelonas”, “jesuita en Chihuahua” y otras muchas piezas que todo el pueblo conoció, y se siguen conociendo.
El vestuario con el que se baila la polka varía según la época. En tiempos de la colonia, lamujer bailaba con amplios vestidos de finísima tela, sombreros de pluma y algunas veces portando sombrilla muy elegante; el hombre con jaqueé, pantalón rayado y botín. Todavía en las mismasfiestas se usa ese vestuario.
Hace pocos años se veía a la mujer llevar amplio vestido largo, cuello alto, manga de “carnero”, zapatillas de charol, tacón muy delgado. En las manos portabaabanico y en la cabeza llevaba un peinado alto de rol o sea se la cubría con un grazné. El hombre bailaba con traje de militar, guerrera, cuello alto, pantalones entrabucados y botines.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polkas
  • LA POLKA
  • La Polka
  • la polka
  • la polka
  • Polkos
  • La polka
  • Polkas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS