polleria

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

LA ETICA

1. Etica :deriva de la palabra griega ethos.En el leguaje griego que revelan modos de entender y explicar el comportamiento moral de las personas. Ethos: sigunificaba caracter, modode ser. Este es el sentido que tiene la palabra etica.
2. La ética: es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y al mismo tiempo, la instancia desdela cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción.
3. Ética: es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos (a loscomportamientos y normas) y la comparación con otras morales. Sin embargo, el autor concluye que una u otra se pueden describir como el arte de vivir.
4. La ética: se refiere a la conducta humanaestablecida en una época y/o en una región. por lo que la su definición sería la ciencia de las costumbres.

ENSAYO DE ETICA
La ética desde mi punto de vista es una regla de oro, ya que con esta regla seenmarcan y se engloban diversos valores que ayudan al ser humano en distintos ámbitos específicos tambien para poder superarnos como personas hacia un camino correcto , que ayudan a la humanidadpara poder desenvolverse en sus ámbitos escolares, laborales institucionales.
La ética ha sido abordada y aplicada por la sociedad para satisfacer necesidades , uno de ellos en la educación. La éticacomienza con los niños y se sigue en los adolescentes, sin embargo una infinidad de problemas en el trabajo escolar.
Pero la etica se relaciona con todo los que hacemos y como actuamos tanto en laescuela nos inculcan valores para poder superarnos como personas de bien y esto nos ayudara a seguir avanzando hacia el exito que queremos llegar. En nuestra casa desde que nacemos tambien nos ensenanvalores para poder superarnos.
Hoy en dia toda la socieda se a cultivo de una etica de manera diferente y actua diferente . con valores postivos como negativos, por eso es muy importante saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polleria
  • polleria
  • polleria
  • Polleria
  • Polleria
  • Polleria
  • Polleria
  • polleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS