POLLIDIATR A

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
POLLIDIATRÍA
Objetivo: obtener mayor número de Kilogramos de carne de primera calidad por pollito recibido, al más bajo costo para la venta.
Un pollito que se críe produce 2 Kg. de carne de pollovendible.
Se debe almacenar los huevos según la edad de las reproductoras, ya que gallinas jóvenes producen huevos de menor tamaño.
Algunos signos de pollos no viables:
Picos Rojos y Tarsos rojos: sonincidencias de aumento de temperatura en la planta de crianza. Los Tarsos rojos es incidente en cojeras a los 40 días de edad aproximadamente.
Mal cierre umbilical: puede producir una Onfalitis. Elombligo debe cerrarse completamente.
La reabsorción del Saco Vitelino (Yema) debe ser a las 72 horas post nacimiento. El Saco Vitelino aporta un 29% de Energía y un 45% de Lípidos después delnaciemiento.
Los pollitos al nacer son Poiquilotermos, es decir, no son capaces de autoregular su temperatura corporal; logran ser Homeotermos hasta la edad de los 14 días.
Temperatura Rectal del Pollo deEngorde: 40 a 40.5 ̊ C.
Temperatura Rectal de Gallina Ponedora: 38.8 a 38.5 ̊ C.
El sistema inmunológico y termoregulador son los que fallan más genéticamente.
Se recomienda encender las lámparas paraaumentar temperaturas dentro de los galpones de 8 a 10 horas antes de recibir el lote de pollitos, ya que se tiene que calentar también la cama, la cual debe poseer un temperatura de 29.5 ̊ C. en susuperficie.
Pollo raza Ross produce un 26% más de Energía que se convierte en calor.
Los primeros 4 días, el 25% de las proteínas son retenidas por el intestino.
La vesícula biliar es el último órganoen desarrollarse, a diferencia de el hígado, páncreas, molleja y proventrículo están completamente desarrollados al día 6 a 7 de vida.
En el pollo de engorde, cada gramo aumento en el peso corporaldurante la primera semana de vida, representan 4 gramos a los 42 días de vida.
Un estímulo muy importante para la alimentación de los animales es implementar sonido cerca del alimento poniendo papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS