Pollinaza

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
“Chicken Hot”

Proyecto de producción:
“comercialización de huevo de granja”

Dirección: allende #9 b. Aquiahuac san francisco tetlanohcan.

Teléfonos:

Responsables:

Supervisor: marco Antonio rojas









Índice:

INTRODUCCION 3
PROPOSITO 4
PROCEDIMIENTO 5
MISION 8
VISION 9
OBJETIVOS 10
JUSTIFICACION 11
POLITICAS 12
FILOSOFIA 13
ESTRATEGIA 14
CLASIFICACIONDE LA EMPRESA 15
RECURSOS 16
FODA 17
ORGANIGRAMA 18
COSTOS 19








INTRODUCCION:
La crianza de gallinas para el consumo del mercado es uno de los negocios con mayor crecimiento económico de los últimos 50 años teniendo en cuenta que con el avance de la genética, hoy por hoy, en cuestión de días se puede duplicar y hasta triplicar el tamaño de una gallina común, y justamente estees uno de los métodos por los criaderos de pollos.
Teniendo esto en cuenta podemos decir que existen tres tipos de producción al tiempo, con los cuales suelen trabajar los criaderos de pollo;
El primero de ellos es la producción por partida única donde un lote de pollos que ya se encuentran engordados son vendidos a otros criaderos que se dedican a la matanza y distribución de los mismos.Mientras en este caso se, buscan clientes para el huevo.
Una de las razones por las cuales se utiliza el método de partida única es que cuando se logra vender todos los pollos de una sola vez, esto permite una más fácil desinfección y acondicionamiento del criadero de pollos para lo que están por llegar, ya que justamente en el caso de que aparezca algún brote de enfermedad.
La conversión delalimento en los criaderos de pollo
La conversión del alimento es uno de los parámetros más importantes de los criaderos, la misma se basa en la relación entre la cantidad de alimento y el peso del pollo.
La cifra que necesitamos saber para poder determinar la conversión del alimento, se la obtiene calculando la cantidad de alimento que un pollo consume diariamente en relación al aumento de peso.
En elmunicipio de San Francisco Tetlanohcan este proyecto es una alternativa para mejorar la alimentación y la economía de sus habitantes, tomando en cuenta que la carne, generalmente se consume fresca, al igual que el huevo.









PROPOSITO:
Obtener en dicho proyecto un gran beneficio monetario, ya que nos ayudaría a tener una expansión.Procedimiento:
ETAPAS DEL PROYECTO
ESTUDIO COMERCIAL
Para este proyecto productivo hemos realizado un importante estudio del mercado en el cual queremos ingresar basándonos en lo siguiente:
El mercado
Por ser un producto de muy alto consumo cuenta con un gran mercado, por lo que son muchos los proveedores, quienes a su vez serán los grandes aliados de este proyecto.
La competencia
Engeneral la competitividad en el sector avícola se determina fundamentalmente por:
a) Nivel y desarrollo económico
b) Provisión de recursos naturales
c) El marco institucional determinado por políticas gubernamentales de fomento a la producción avícola.
Uno de los problemas que con más frecuencia se encuentran en las granjas en México, es la desorganización, fruto de la carencia de objetivos a lograry la ausencia de planeación en cuanto a futuro crecimiento de la empresa.
ESTUDIO TÉCNICO
Este estudio nos permitió ubicar nuestra granja dentro de las condiciones climáticas necesarias, cuantificar los montos que serán necesarios invertir, así como el costo que representará producirlo
Localización
El criadero de pollos se llevara a cabo en un terreno de aproximadamente 25 metros cuadrados,situado en Sn Francisco Tetlanohcan , Estado de Tlaxcala el cual cuenta con vías transitables lo que permite un fácil absceso para el transporte del producto lo que reduce los costos del mismo, es mínima la distancia que se debe recorrer para llevar el bien al mercado o para comprar la materia prima, otros insumos como la energía, el agua son permanentes etc.
Clima
Los meses más calurosos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollinaza
  • uso de pollinaza en ganado de carne
  • Proyecto De Pollinaza
  • Uso de pollinaza en ovinos
  • Uso De Las Excretas De Pollos De Engorde Pollinaza En La Alimentacion Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS