Pollitas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TRABAJO DE FÍSICA Y QUÍMICA PARA LAS NAVIDADES:
1. ¿Qué pruebas harías para clasificar una serie de sustancias en álcalis, ácidas o neutras?
2. ¿Por qué afecta el pH del suelo a las plantas quecrecen en él?
3. ¿Cuál crees que es el pH más conveniente para un champú?
4. ¿Cuál es el mejor antiácido?

1. ¿Qué pruebas harías para clasificar una serie de sustancias en álcalis, ácidas oneutras?:
Se podría utilizar el método de valoración ácido-base que es un análisis cuantitativo muy usado que permite conocer la concentración de una disolución o sustancia, este tipo de método se basa enuna reacción de neutralización entre el analito ( sustancia que se quiere conocer ) y la sustancia valorante. También se podría utilizar el método más simple, el de la escala de pH, para calcular elgrado de pureza de esa sustancia o disolución. Hay métodos caseros para descubrir si una sustancia es ácida, básica o neutra, por ejemplo:
Un vaso de té cargado sin endulzar, de disuelve la sustanciadependiendo de si no está ya disuelta, se le agrega un chorrito al té, si éste se pone amarillo ( sustancia ácida ), si éste se pone de color castaño oscuro ( sustancia básica ), pero si no cambia decolor, la sustancia es neutra.
2. ¿Por qué afecta el pH del suelo a las plantas que crecen en él?:
El pH influye mucho debido a que éste marcara la pauta para establecer el tipo de vida que seencuentra en el suelo ya que recuerda que no solo las plantas dependen de las condiciones del suelo sino que también las bacterias u hongos, de los cuales dependen las plantas, para poder llevar a cabosus funciones, las cuales se llevan a cabo mediante enzimas que se ven afectadas por el pH, por lo que el pH nos indicará qué tipo de vida e interacciones se llevan a cabo en este suelo y dado el casode que haya un problema en el suelo, remediarlo. También puede presentar efectos en el crecimiento de las plantas y los microorganismos presentes en el suelo que le benefician vitalmente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pollito
  • los pollitos
  • La del pollito!!!
  • pollita
  • pollitos
  • pollito
  • Los Pollitos
  • Los pollitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS