pollito

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
La Personalidad

La personalidad es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, El concepto puede definirse también como el patrónde actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que lasmanifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

Factores que Determinan la Personalidad en el Individuo

* FACTORES ORGÁNICOS.- se refiere básicamente a laestructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipo van a determinar una personalidad especifica.
*FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES.- Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual,necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivir una frustración; va a formar una personalidad.
* FACTORES AMBIENTALES.-Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lotanto el medio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc.

Factoresque Influyen en el Desarrollo de la Personalidad

Herencia: En la herencia todo no es biológico es decir que todo no se hereda hay muchas cosas que influyen en el desarrollo de la personalidad pero¿Que se hereda?
*La apariencia física 
* Las capacidades para hablar y razonar 
* La inteligencia 
* El género 
* La raza 
* El temperamento 

Ambiente: Influyen en el desarrollo de laconducta humana:
Temperatura 
* Clima 
* Cuerpos de agua 
* Montañas 
* Desiertos 
* Recursos naturales 
* En el trabajo, la recreación y forma de vida. 

Que es Herencia: se define como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pollito
  • los pollitos
  • La del pollito!!!
  • pollita
  • pollitos
  • pollito
  • Los Pollitos
  • Los pollitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS