Pollitos

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
jueves, 7 de julio de 2011
PROYECTO PRODUCTIVO POLLOS DE ENGORDE






INTRODUCCIÓN



El proyecto de pollos de engorde es un arte donde se cría y se fomenta la producción de los pollos y así se aprovecha su carne para tener una buena explotación y venta de sus productos.



En la cría de pollos de engorde estamos trabajando la raza cobb, gigantesentre otras, en este caso es más rentable esta raza por su color, sabor, peso, y su rendimiento en su crecimiento ya que con estas características se puede obtener excelentes ganancias y además es muy recomendable porque sirve de mucho para la economía y salud nutricional por lo cual son animales que consumen poco y rinden bastante en un tiempo de45 días.


Para obtener este producto de buena calidad y bajos costos se debe tener en cuenta un cuidado apropiado del mismo generando una buena economía para nosotros los productores de pollos dando un porcentaje de 100% de ganancias.










TABLA DE CONTENIDO


1. OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO GENERAL
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2.JUSTIFICACION

3. DESCRIPCION DEL PROYECTO

4. MARCO TEORICO- CONCEPTUAL

5. TABLA DE COSTOS
5.1. COSTOS DE INVERSIÓN

6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

7. OBSERVACIONES

8. M0RTALIDAD

9. TABLAS DE PRODUCCIÓN
1. OBJETIVOS

1.1 GENERAL

Producir y comercializar carne en canal de buena calidad, en cuanto a su valor nutricional, precios moderados y salud.1.2 ESPECIFICOS


- Construir un galpón con las óptimas condiciones, para un buen desarrollo de los pollos.

- Obtener y explotar los mejores pollos de engorde para el desarrollo del proyecto.

-Aplicar e identificar concentrados y material suplementarios para la alimentación de los pollos.



2. JUSTIFICACION

El propósito de este proyecto es mejorar la calidad de vida encuanto, alimentación de la comunidad y el casco urbano, también poder exportar el producto a otras regiones del Departamento.
También que los consumidores de este producto puedan obtener una buena alimentación como también proteína, energía, nutrientes, vitaminas, minerales para el crecimiento y desarrollo de los mismos.
3. DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto deavicultura se inicio con 70 pollos de engorde el día 4 de febrero del 2011 y 30 pollos de engorde mas el día 11 de febrero del 2011 por lo cual se inicio este proyecto con 100 pollos, el está dirigido y orientado por :Estudiantes del grado once de la institución educativa José Antonio Galán y bajo la asesoría y seguimiento del docente de la media técnica JoséEdilberto Cubillos.

El galpón se encuentra construido en la finca del señor Julio Basabe. El galpón fue construido con las siguientes: medidas 4 metros de largo por 3 metros de ancho el tejado en zinc y el piso en camareta a base en latas de guadua.


4. MARCO TEORICO CONCEPTUAL

Consideraciones Generales
En el presente manual se describe el manejo de la producción de carne depollo por semanas, desde la primera hasta la séptima, tiempo en el cual el pollo está listo para sacrificio con un peso promedio vivo de 4.5 libras (hembras y machos).
La producción de pollo ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida a nivel mundial, especialmente en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en el mercado,facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan aceptables resultados en conversión alimenticia. (2 kilos de alimento para transformarlos en 1 kilo de carne).
Para que nuestro proyecto pecuario tenga resultado se deben tener en cuenta cuatro factores y son:
la raza,
el alimento,
el control sanitario (prevención de enfermedades); y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pollito
  • los pollitos
  • La del pollito!!!
  • pollita
  • pollitos
  • pollito
  • Los Pollitos
  • Los pollitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS