polllo

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
CAPITULO II. REFERENCIA DEL PERFIL PROFESIONAL DEL TECNICO RADIOLOGO
2.1 DESCRIPCION DE LA CARRERA DEL TECNICO RADIOLOGO
Bajo un estricto sentido de cambio y transformación la Educación MediaSuperior Técnica hace propio el reto de permear bajo procesos de enseñanza y aprendizaje el binomio científico-tecnológico, en este sentido la política educativa actual fija su interés en la modernidad yel desarrollo con calidad dentro de una formación tecnológica que permita favorecer y mejorar los perfiles de egreso de la población demandante.
El modelo curricular para el Bachillerato Tecnológico,posibilita una formación que da sustento al fortalecimiento académico del estudiante, bajo esta premisa se recupera la necesidad de construir escenarios que amplíen el abanico de oportunidades delestudiante de Educación Media Superior Técnica, bajo la propuesta de un plan de estudios de la Carrera de Técnico Radiólogo, esta institución da sentido a una educación basada en competencias queposibilite la incursión de los estudiantes en el área de salud adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas suficientes para impactar socialmente.
La formación profesional del Técnico Radiólogocomienza en el primer semestre con la materia Dinámicas Productivas Regionales que pretende crear en el joven bachiller una cultura emprendedora, que se correlaciona con los módulos de formaciónprofesional, buscando desarrollar sus capacidades y habilidades superiores como son el pensamiento crítico, resolutivo y ejecutivo.
Esta formación continua en el segundo semestre con el modulo I, donde elestudiante al concluirlo será competente para identificar regiones anatómicas, administrar fármacos y proporcionar primeros auxilios, y desempeñar actividades auxiliares de rescatista y paramédico.

Enel tercer semestre, el estudiante mediante el módulo II, será competente para obtener imágenes para el apoyo en el diagnostico medico mediante equipos de rayos X. Estableciendo los fundamentos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el polllo
  • polllo
  • polll
  • Polllos En Engord
  • Polllos
  • polll
  • polll
  • Polllos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS