pollo de engorde

Páginas: 17 (4135 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

CRIA DE POLLO DE ENGORDE

INTRODUCCION
Cada año, las pruebas oficiales y los resultados de terreno muestran la evolución del potencial genético de las razas.
Esto se debe al rigor y la eficacia del dispositivo de selección. No obstante, todos sabemos que el potencial genético de un pollo por mas elevado que sea, no podría expresarse bajo cualquier condición.
El primer objetivo de estaguía de manejo es recordar unas cuantas reglas fundamentales.
Otro de los objetivos de este manual es el de permitir a los avicultores que poseen pollos parrilleros, el obtener la máxima ventaja de su actividad, haciéndoles beneficiar no solamente de las experiencias de terreno recogidas en las mas diversas condiciones en todas las regiones sino también de los últimos logros de la investigaciónconfirmados por resultados de terreno.
Las técnicas de crianzas, programas de alumbrado, temperaturas, nutrición, racionamiento, permiten hoy en día orientar a un pollo hacia tal o cual tipo de resultados. Pero el pollo debe poseer la capacidad de resistir y de responder favorablemente a las instigaciones que recibe. Gracias a su reconocida rusticidad, asociadas a los potenciales genéticos superiores,nuestros pollos estén dotados de esta facultad de respuesta óptima para diferentes tipos de resultados.
Esta guía trata de poner en evidencia las técnicas que deben practicarse con el fin de conducir la manada hacia un objetivo fijado de antemano.
Este manual, no podría pasar en revista el conjunto de circunstancias particulares que pueden intervenir en la vida de un pollo. La Granja del SigloXXI C.A le dará toda la información complementaria que pueda serle necesaria.
Finalmente se debe precisar que las tablas de resultados y las curvas que se dan en esta guía, son solamente puntos de referencia útiles para seguir las fluctuaciones de resultados de una manada, pero no pueden interpretarse como garantía de resultados.
Las normas y de manera general, todos los elementos en cifras quefiguran en este manual han sido establecidos en base a resultados obtenidos en pruebas controladas dentro de condiciones precisas o en base a resultados obtenidos por nuestros clientes.
En todo caso, su único objetivo es mostrar el potencial de la estirpe dentro de condiciones de crianzas determinadas. No podrían constituir en ningún caso una garantía de obtención de los mismos resultados, bajootras condiciones nutricionales, de densidad, de ambiente físico o biológico.

TECNICAS DE CRIANZA
Colocación de los pollos
Descarguen todas las cajas de pollos en el gallinero, poniendo la cantidad apropiada de cajas cerca de cada criadora. No apilen cajas a mas de tres en tres y asegúrense de dejar espacio suficiente entre las cajas para que circule aire. Antes de poner los pollos bajo lacriadora, asegúrense de que este funcionando bien y que este a la temperatura apropiada, que los bebederos estén limpios y que haya alimento disponible en cantidades suficientes.
Coloquen los pollos bajo las criadoras. Al retirar las aves de las cajas, apilen estas contra una de las paredes del gallinero para facilitar su retiro, cuando todos los pollos estén ya en las criadoras.
Después de que lospollos estén todos en las criadoras, recorran el gallinero para asegurarse de que todas las aves hayan localizado el agua y la fuente de calor.
Retiren del gallinero todas las cajas vacías para quemarlas.
IMPORTANTE –
A partir del momento de la colocación, se deben mantener actualizados los registros sobre mortandad, consumo de alimentos, temperaturas diarias en el gallinero y fechas devacunación así como también las fechas de reacciones.
Espacio de alojamiento
La cantidad de espacio de piso que se deberá asignar a cada una de las aves se determinara mediante una combinación de los factores siguientes :
- el tamaño de las aves a la edad de su venta en el mercado,
- el tipo de alojamiento,
- y la estación del año.
En general, para los pollos parrilleros, se recomiendan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLLOS DE ENGORDE
  • Pollos De Engorde
  • pollos de engorde
  • POLLO ENGORDE
  • Pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • pollos de engorde
  • engorda de pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS