Pollo

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
PRESENTACIÓN

A partir del año 2006, cuando entra en vigor la Reforma en la Escuela Secundaria, se hace necesario realizar el trabajo del orientador como tutor, en base Al objetivo, propósitogeneral y enfoque del plan de estudios 2006 de educación básica secundaria el espacio de orientación y tutoría se desarrolla en torno a las necesidades específicas de los estudiantes y, teniendo encuenta, el documento de la SEP “Los lineamientos para la formación y atención de los adolescentes”
INTRODUCCIÓN
La Reforma de la Educación Secundaria se rige bajo el principio: “el mejoramiento de lacalidad de trabajo y las condiciones de la escuela secundaria para asegurar la permanencia y los logros en el aprendizaje de los adolescentes”. Esto marca el sentido del compromiso y la responsabilidad delos agentes de la comunidad escolar, pues en ella se desarrollan las experiencias que promueven las competencias generales y los rasgos del perfil de egreso previstos para la educación básica.
Laescuela secundaria, por tanto, tiene el reto principal de constituirse en una comunidad de aprendizajes, que asegure las condiciones que favorezcan el desarrollo personal y el aprendizaje de losadolescentes, por lo que el trabajo colegiado entre docentes constituirá el soporte principal de la atención que se les brinde como un espacio de diálogo, de intercambio de información y de toma dedecisiones colectivas.
Para que la escuela genere un ambiente propicio para el aprendizaje, se requiere que cuente con los siguientes rasgos:
* Que el trabajo en las asignaturas y todas las acciones quese realicen dentro de la jornada escolar favorezcan los aprendizajes con que se encuentran comprometidos.
* Que el colectivo escolar enfrente las situaciones que afectan el desempeño académico delos alumnos en el aula, la escuela y el entorno comunitario.
* Que exista una visión compartida de la convivencia armónica y de los derechos y responsabilidades de todos los integrantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS