pollo

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
1Plantiamiento del problema
La avicola es un proyecto donde se quiere comercializar con pollo de engorde blanco que supla la nesecidades de muchas familias colombianas. Donde se entregue un valor agregado de un alimento sano y estandarizado con los mas altos niveles de sanidad y calidad

La mejor manera de lograr una ventaja competitiva entre empresas y Multinacionales es ofrecer productoso servicios suficientemente eficaces en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, dando precios competitivos de manera que los clientes consuman indiferentemente cualquiera de los productos; pero esto no se logra a menos que se adopte la útiles herramientas llamadas Calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional. Los procesos operativos, administrativos y gerenciales,serán beneficiados si la calidad se aplica en todos los niveles jerárquicos de la empresa.

Observando el gran tamaño de comercio que tiene este producto podemos analizar y detallar que es un producto que tiene que manejarse con una serie de normas de calidad que protejan la salud tanto del animal como de su consumidor

















2FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Quéefectos produce en la empresa avicola de pollos de engorde . La ausencia de un sistema de gestión de calidad?
2.1 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuales son las características de los sistemas de gestión de calidad en la empresa?

¿Como incide la ausencia de los sistemas de gestión de calidad en las diferentes áreas de la empresa?

¿Cuales son las formas de participación de los diferentesdepartamentos de la gran empresa cuando se hablan estos temas frente a las normas de gestión de calidad?



















3 JUSTIFICACION

Los concepto de las normas de gestión de calidad son bastante reciente, de principios de los años noventa, de lo que se llamó Calidad Total se ha evolucionado a partir de los Círculos de Calidad, y ahora nuevamente están surgiendo nuevasconfiguraciones.

En la Gestión de Calidad, el trabajo no representa una carga si no una satisfacción aportando unos valores personales determinados. El modelo que puede verse como algo abstracto e irrealizable para algunas empresas y organizaciones, como una utopía, es algo realizable mediante actuaciones concretas y que se manifiesta desde la primera tarea hasta la conducta directiva.

Unsistema de calidad es la estructura organizativa, las responsabilidades, los
Procedimientos, procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo la gestión de la calidad, ambiente y salud ocupacional, en procura de satisfacer plenamente al cliente de la organización.

La dirección de las empresas deberá desarrollar, establecer e implantar un
Sistema de calidad, ambiente y salud ocupacional conlos medios necesarios para que puedan cumplirse las políticas y objetivos establecidos.

Circunstancias externas a la empresa, tales como: el desarrollo tecnológico.l as mejoras en los métodos de productividad, la mayor exigencia reglamentaria
normativa, etc., y los mayores conocimientos sobre la calidad del producto y
ambienté, seguridad y salud ocupacional.4 OBJETIVO GENERAL

Elaborar un diagnóstico para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la norma ISO 9001, ISO 14001 que conyeve a un mejoramiento continuo de la avicola.

4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar y validar la información de los diferentes procesos utilizados en la producción, distribución y comercialización de la carnede pollo en la empresa AVICOLA bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001,ISO 14001, con el fin de plasmar que actividades se deben diseñar en el cumplimiento de la Normas.

Identificar las fortalezas y debilidades de la organización en la adaptación de las normas

Realizar un diagnóstico en la empresa AVICOLA para presentar un plan de implementación con el cual se logre cumplir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS