Pollo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
dlrc

Tema: Desarrollo embrionario (pollos)
Objetivos: Conocer el desarrollo embrionario de los seres vivos, sus etapas, las capas germinativas de una manera más didáctica, para poder diferenciary conocer en la práctica las diferentes partes y lograr comprender de mejor manera como se desarrollan los fetos de los seres vivos y todo lo que deben realizar para poder obtener un resultado queseria el nacimiento de una cría viva y en buenas condiciones
Fundamento teórico:
ETAPAS DEL DESARROLLO EMBRIONARIO DE LA GALLINA
Huevo
El huevo de las aves es telolecito, la yema está suspendida enel centro y se mantiene por fibras proteicas llamadas chalaza. Sin embargo, la cantidad relativa de la yema de los huevos y la cantidad de energía disponible para el embrión en desarrollo sonvariables entre especies. El huevo tiene reservas de alimentos extensas (21 - 36% lípidos y 16 - 22% proteínas y el resto es agua). Durante aproximadamente tres horas el huevo recibe una capa de albúmina. Laalbúmina rodea la yema y es un medio elástico, amortiguador semi-sólido con un alto contenido de agua (90% agua y 10% proteína).
Blástula
La división celular comienza después de la fertilización,incluso mientras el resto del huevo se está formando. 15 minutos aproximadamente después de que la ovulación, el espermatozoide penetra el ovulo para formar el cigoto unicelular. La primera divisióncelular se da 5 horas después en el momento en que el óvulo entra en el istmo, las demás divisiones celulares tienen lugar aproximadamente cada 20 minutos, las aves presentan clivaje meroblásticodiscoidal en el polo animal del huevo. Cuando el huevo en formación abandona el istmo para entrar al útero, el embrión ya está dividido en ocho células. Después de cuatro horas en el útero, el embrión hacrecido hasta llegar a 256 células.

PROCEDIMIENTO:
Para iniciar el proceso de desarrollo embrionario realizamos los siguientes pasos:
1. Tuvimos que conseguir un gallo y una gallina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS