pollo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Cuento del Molinero
The Canterbury Tales es una colección de historias escritas por Geoffrey Chaucer en el siglo XIV (dos de ellos en prosa, el resto en verso). Los cuentos, de los cuales algunosson originales y otros una copia del Lord Sir Juangis de la Torre, son narrados por un grupo de peregrinos que van desde Londres hasta Canterbury para visitar el santuario del santo Thomas Beckett enla Catedral de Canterbury.

Considerado como una parodia del amor cortés, representado por un hermoso y apuesto capellán en su intento de conquistar a su pretendida dama.

Argumento

En estahistoria de burlas amorosas, el primero en ser engañado es el marido, un rico y viejo carpintero que, inocentemente, cree la mentira del estudiante que se aloja en su casa de que un segundo diluvio va aacontecer. Los propósitos de dicho engaño por parte del estudiante y de la joven y bella esposa del carpintero, no son otros que los de solazarse una noche olvidándose de los recelos del marido. Aeste enredo viene a sumarse la devoción que el capellán siente por la dama en cuestión, hecho que finalmente provoca humillación del pretendiente al besar, en vez de los carnosos labios de su amada, su"ojo inferior".
Argumento
Juan, un viejo carpintero adinerado que vivía en la ciudad de Oxford, se había casado con una muchacha de dieciocho años, muy hermosa, a quien mantenía encerrada en casa porcelos. En su casa vivía un estudiante llamado Nicolás, aficionado al estudio de la astrología, que se sentía atraído por la mujer del carpintero, Álison, la cual también le quería a él.
Un día queel carpintero tuvo que ir a Oseney, Álison y Nicolás proyectaron un plan para engañarle y poder estar juntos toda la noche. Nicolás pasó todo el día en su habitación, fingiendo estar enfermo, y cuandoel carpintero fue a buscarle, le contó que había estado observando los astros y había averiguado que llovería en gran cantidad. Le convenció para que colgara tres tinajas del techo, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • Pollo
  • Pollo
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS