pollo

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014





Programación Básica

Bitácora de Practicas

Fecha: 24/02/14

Autor:
Edgar Israel Alatorre Velázquez

Nombre del Profesor: Ing. Jesús Cardona Delgado

Grupo: 8036




Nombre de la Practica: Agua
Objetivo: Sacar el Total de una factura utilizando cuatro variables con operaciones aritméticas.
Desarrollo:
Prendimos la computadora y Primero utilizamos el programaExcel para hacer las operaciones y así entender un poco más el c++ en el programa hicimos una gráfica con ciertos valores en donde aplicaríamos algunas fórmulas.

Después comenzamos a trabajar con el c++ donde en el haríamos una factura para el consumo de agua, primero comenzamos con la declaración de variables, las variables que tendríamos que capturar solo seria las básicas como; cantidad,cantidad actual, precio e IVA.
Código:









Programa Corriendo:

Conclusiones: Con este programa aprendimos a declarar variables y a realizar operaciones aritméticas con el c++, se me dificulto un poco al momento de declarar las variables ya que el comando que yo ponía no era el adecuando, y aprendí algo muy importante, al momento de declarar una variable si la pones con mayúscula yluego con minúscula te marcara error.










Practica: Promedio Final 1

Objetivo: Sacar el promedio final de las calificaciones del semestre pasado con variables, tecleando las calificaciones.
Desarrollo: Comenzamos prendiendo la computadora y abriendo el programa c++ en este teníamos que declarar 6 variables, que serían las materias que habíamos cursado el semestre pasado.
Aligual que el programa anterior lo teníamos que hacer con operaciones aritméticas, pusimos el nombre de las materias, en el cual después cuando corriéramos el programa solo teníamos que teclear la calificación, estas serían las variables, y después con una operación aritmética sacar el promedio.
Código:

Programa Corriendo:







Conclusiones: En este programa aprendimos a sacar elpromedio con más variables, la dificultad de este programa fue que teníamos que tener decimales y a veces nos daban muchísimos número que no ocupábamos, y los teníamos que quitar.























Practica: Promedio Final 2

Objetivo: Con el programa anterior, mediante el promedio sacar si tuviste baja calificación, o puntaje aprobatorio.

Desarrollo: Mediante elprograma anterior agregar otra variable que es ver si tu puntaje de calificación es aprobatorio o bajo esto se hacía si tenías el promedio menor a 70 te tenía que imprimir que tenías un puntaje bajo o si era mayor de 70 era un puntaje aprobatorio.
En este se me dificulto un poco ya que no sabía cómo imprimirlo pero me di cuenta que era solo con printf.

Código:





Programa Corriendo:Conclusiones:
En este programa lo único diferente al pasado es ver si teníamos el programa aprobatorio o puntaje bajo con otras variables detectando si era mayor o menor.




Practica: Promedio Final 3

Objetivo: Con el programa anterior agregar más variables para completar, si es puntaje aprobatorio, puntaje bajo, suficiente, e incompetente.

Desarrollo: Abrimos el programa anterior,para agregarle más variables, si es mayor de 70, menor de 70 bajo puntaje (incompetente), puntaje menor o igual que 80 suficiente.
Estas variables las agregamos igual que el programa anterior solo con un condicional (else)

Código:

Programa Corriendo:

En este agregue valores menores que 70, para ver si me daba el resultado de incompetente.

En este agregue valores de 70 pero menoresde 80 para que me diera el valor de puntaje aprobatorio y suficiente-

En este agregue valores de 80 para que me diera el valor de puntaje aprobatorio y competente medio.

En este agregue valores de 100 en todas, el sueño de cualquier estudiante de ingeniería para que me diera el valor de puntaje aprobatorio y competente alto.

Conclusiones:
En este programa aprendimos a utilizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS