Pollos El Bucanero

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Proyecto de Curso




Gerlin Andrés Riascos
Henry David Rengifo
Esteban Monroy Herrera
Andrés Felipe Rodríguez
Andrés Mauricio Castro



Visita Empresarial a
Pollos Bucanero



Docente: Leider Torres



Instituto Universitario Antonio José Camacho
Facultad de Ingeniería
Instrumentación Industrial, Electrónica
Cali, Valle
2015
Contenido



1. Introducción.
2. Datos generales de la organización3. datos generales del mercado y posición de la compañía.
4. Datos generales del producto o servicio.
5. Descripción interna de la organización.
6. Descripción tecnológica del área visitada.
7. Aspectos de aplicabilidad de su función profesional.
8. Otros aspectos consultados.
9. Conclusiones.
10. Biografía.
11. Anexos.
















Introducción



Con este trabajo daremos a conocer la compañíaPollos Bucanero, en diferentes aspectos desde su línea de producción, calidad e inocuidad en su producto, sistemas de optimización, beneficios para sus colaboradores y el impacto económico que genera dentro de su región y el gran aporte que se realiza a la industria avícola poniendo un resultado importante dentro de la nutrición en la población de la comunidad.



















2. Datosgenerales de la organización

Pollos El Bucanero S.A.
Nació en el año de 1986  en el municipio de Candelaria, resultado  del emprendimiento de Néstor Cortés,  un arriero paisa que tuvo la visión de producir alimentos de calidad para miles de familias del Suroccidente colombiano.
La compañía inició con una base de 5000 pollos y hoy tiene una capacidad instalada de producción de 9 millones de aves porciclo de 70 días, organizadas en 171 granjas distribuidas en Cauca y Valle de Cauca.
Ese sueño se consolida 28 años después con una empresa sólida reconocida a nivel regional, como a nivel nacional; con una amplia infraestructura tecnológica, una constante de innovación y transformación, y un equipo de 3.500 colaboradores que tienen un alto compromiso y sentido de pertenencia.
Este vertiginosocrecimiento es el resultado del tesón y la dedicación con la que se trabaja desde los inicios de la organización.
Pollos Bucanero es hoy una de las empresas referentes del sector avícola, con una gran infraestructura tecnológica para elevar sus procesos y convertirse en una compañía de categoría mundial haciendo frente a la globalización de la economía.
MISIÓN
Contribuimos con la nutrición, rentabilidady desarrollo económico, social y ambiental de la región. Creamos valor y hacemos la diferencia en beneficio de los accionistas, clientes y colaboradores.
VISIÓN
Ser reconocidos como los aliados más importantes en todos los sectores sociales y económicos, por la rentabilidad, desarrollo y nutrición que aseguramos en la sociedad.
Pollos el Bucanero es una empresa productora y comercializadora dealimentos nutritivos, impulsadora en el mercado avícola y es generadora de un alto porcentaje de empleo en la región donde se ubican sus plantas.

3. datos generales del mercado y posición de la compañía

Pollos el Bucanero es una empresa ubicada en el 2do lugar en ventas a nivel nacional después de macpollo y es la numero 1 en calidad gracias a la implementación del sistema de calidad HACCP, quees un sistema de calidad diseñado para prevenir peligros que pueda afectar la INOCUIDAD (seguridad para el consumo) cuyo objetivo es obtener un producto inocuo que no causara daño al consumidor.
El producto que se exporta actualmente son las Patas del pollo que tienen como destino China que se le destina el 90 % de la producción de pata
La compañía importa la mayor parte de materias prima para elalimento de aves lo que pesa un 70% del costo de la producción, mensualmente se compra 12 mil toneladas de maíz, 2.300 toneladas de frijol y soya, y 1.600 toneladas de torta soya con lo que deben garantizar la sostenibilidad de más de 11 millones de aves en engorde y alrededor de 250 mil reproductoras por cada kilo de pollo convertido en 70 centavos de materia prima.

En cuanto a los competidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bucaneros
  • Bucanero
  • Los Bucaneros
  • Bucaneros Y Filibusteros
  • Rey bucanero
  • Pollo
  • Pollo
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS