Pollos Parrilleros

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
EFECTO DE CUATRO NIVELES DE LENTEJA DE AGUA (Lemna minor) EN EL CRECIMIENTO DE POLLOS PARRILLEROS DE LA LINEA ROSS 308 EN MECAPACA - RIO ABAJO


I. INTRODUCCIÓN


La producción comercial de pollo de engorde constituye una actividad altamente rentable debido a los adelantos que experimenta constantemente la industria avícola en todos los campos que tienen relación con ella y en losaspectos genéticos y nutricionales. Según (Sánchez, 2005), El pollo de engorde comercial moderno encabeza la industria productora de carne en su primaria labor de convertir eficientemente ingredientes de origen animal y vegetal en alimentos con proteína de alta calidad.


El sector avícola, favorece un desarrollo económico y genera beneficios no solamente económicos sino que sociales, ya que suproducción es parte de la dieta alimentaria de los Bolivianos y la mayor parte de su producción es para atender preferiblemente el mercado interno (Sánchez, 2005).

Para obtener todos los productos que las aves proporcionan y de una forma rentable es necesario conocer y dominar todos los aspectos relacionados al manejo zootécnico, alimenticio y reproductivo de éstas, además de los principios básicosque deben reunir las instalaciones. (Navarro 2002).

La lenteja de agua se ha utilizado como alimento para patos domésticos y los resultados en aumento de peso y producción de huevos fueron comparables al suplemento proteínico usual, con la ventaja de presentarse una disminución de un 25% en los costos de alimentación (Bui et al, 2002).


La lenteja de agua alcanza niveles de proteína hastaun 38% de su biomasa. Este contenido proteínico, junto con su alta palatabilidad y su facilidad de suministro, la hace ideal para la alimentación de cerdos, aves o ganado (Chará, 1998).


También la lenteja de agua ha sido utilizada en México con el fin de alimentar cerdas gestantes y lechones, reemplazando la proteína proveniente de torta de soya en un 80%, con muy buenos resultados enproducción. En Venezuela se usa conjuntamente harina de pescado con Lemna minor y Azolla filiculoides en raciones para cerdos (Chará, 1998).


1. OBJETIVOS


1. Objetivo General


❖ Evaluación del efecto de cuatro niveles de lenteja de agua (Lemna minor) en la ración alimenticia de pollos parrilleros de la linea ROSS 308.


2. Objetivos Específicos.


❖Identificar el mejor nivel de lenteja de agua (Lemna minor) en el crecimiento de pollos parrilleros de la línea ROSS 308.


❖ Determinar los índices zootécnicos.


❖ Analizar las raciones en estudio con el indicador Beneficio/Costo.





2. MARCO TEÓRICO


2.1. Características generales de Lemna minor.


La lenteja de agua (Lemna minor) es una planta angiosperma (plantas conflores), monocotiledónea, perteneciente a la familia Lemnaceae. Su aspecto vegetativo corresponde a una forma taloide, es decir, en la que no se diferencian el tallo y las hojas. Consiste en una estructura plana y verde y una sola raíz delgada de color blanco. Según Cook y Gut (1974) el talo ha sido interpretado de diversas maneras: un tallo modificado, una hoja o parcialmente tallo y hoja. Otrosautores consideran que el talo corresponde a una hoja modificada que cumple las funciones del tallo, la hoja y el eje florífero (Instituto Gallach, 1984).


Su tamaño es muy reducido, alcanzando de 2 a 4 mm de longitud y 2 mm de ancho. Es una de las especies de angiospermas más pequeñas que existen en el reino de las plantas (Raven et al. 1971). En la misma familia de la lenteja de agua seencuentra Wolffia, reportada como la planta con flores de tamaño más reducido que existe en la Tierra; su cuerpo mide sólo 0,6mm de largo y 0,2mm de ancho y su fruto, que es el más pequeño del planeta, mide sólo 0,3mm de largo y pesa 70 mg (Armstrong 1996).


La lenteja de agua es una planta monoica, con flores unisexuales. Las flores masculinas están constituidas por un solo estambre y las flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pollos parrilleros
  • Faena de pollos parrilleros
  • Instalación de pollos parrilleros
  • pollos parrilleros
  • pollos `parrilleros
  • pollos parrilleros
  • Pollos Parrilleros
  • Pollos parrilleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS