pollos

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
I. PLANTEAMIENTO DE INVESTIGACIÓN

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán, de Huánuco cuenta con un Centro de Producción – Kotosh. Ubicado en una pampa sobreel margen derecho del río Higueras a 3 Km. Al oeste de Huánuco, en la Provincia de Huánuco, departamento del mismo nombre a 1912 m.s.n.m.

Se observa que en el Centro de Producción Kotosh, de laUniversidad Nacional Hermilio Valdizán, existen cultivos forrajeros dentro de los cuales se encuentran: La alfalfa, maralfalfa y King-gras.

Este último cultivo ocupa un área aproximada de PONER AREAAm2, los pastos son relativamente pequeños en comparación con algunos otros cultivos del mismo, en la región costera. Dentro de estos cultivos se encontró una gran población del gusano blanco (Anoxiavillosa), también conocido en el medio, como ragao.

Los gusanos se encuentran a 50 cm. de profundidad como también están en la superficie. Son larvas de vida larga: duran 3 ó 4 años antes deconvertirse en escarabajo. Cuando llegan los fríos, profundizan en el terreno e invernan. El problema es la larva, no el adulto (el escarabajo), debido a que estas larvas viven en el suelo y se comen lasraíces de un gran número de especies. (INFOJARDIN, Morales Perdigon).

Por lo argumentado se infiere que la presencia del gusano blanco (Anoxia villosa) inhibe el crecimiento del cultivo de King-grass.1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1. PROBLEMA GENERAL

¿Qué tipo de insecticidas tendrá mayor eficacia en el control del Gusano blanco en los cultivos de forrajes en el Centro de ProducciónKotosh?

1.2.2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS

 ¿Cuál será la concentración más eficaz del jugo de la cabuya pare el control del gusano blanco?

 ¿Cuál será la concentración ideal de RUGBY para el controldel gusano blanco?

 ¿Cuál será la concentración ideal del Tifón para el control del gusano blanco?

1.3. JUSTIFICACIÓN

Existe una estrecha relación entre los cultivos forrajeros con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos
  • pollo
  • pollo
  • pollo
  • POLL
  • pollo
  • pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS