polo club

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL POLO CLUB: SINÓNIMO DE BUEN VIVIR
Pertenece al grupo de personas que considera el norte de Bogotá como el mejor sitio para vivir, y no se ha dado cuenta de que allá es precisamente donde se presentan los mayores problemas de tránsito y de falta de comercio? Es una realidad, aunque muchos no lo crean. Por qué? La razón es muy sencilla: la capital se está expandiendo horizontalmente. Cada vezaumentan más los barrios del segundo puente hacia el norte, y ya se construyeron todas las vías alternas y paralelas a las autopista. Igual ocurre desde la Avenida Suba hasta la Séptima.
Este es un factor decisivo para que se presenten las congestiones de tránsito, puesto que a medida que crecen los barrios en ese sector, también aumenta el flujo vehicular. El motivo: la mayoría de susresidentes tiene auto propio; los demás se movilizan en transporte público, por lo que se incrementa la cantidad de automotores.
Sin temor a equivocarnos, podemos decir que el número de vehículos que transitan por la autopista durante el día, aumenta en 5.000 anualmente.
Pero eso no es todo. Los barrios de la 116 hacia el norte no cuentan con un comercio lo suficientemente desarrollado, puesto que éstese encuentra desde el centro hasta la calle 127, arriba de la Carrera 15.
Por ello, si se piensa vivir con más comodidades y en un sitio tranquilo, hay que mirar más al interior de la ciudad en donde se pueda evitar ser víctima del stress. Una buena alternativa es Balcones del Polo, en la transversal 24 No. 80A-24 del barrio Polo Club.
Allí se encuentra un estupendo lugar para vivir, porque elPolo Club es un barrio de tradición en la capital. La mayoría de sus habitantes son residentes desde su fundación y se caracterizan por ser gente serena, amante de la paz.
Tal vez se deba a las facilidades que encuentran en su barrio, gracias a su excelente ubicación. Está circundado por algunas de las principales vías de la ciudad: la Carrera 24 que comunica directamente con la calle 80 al sur ycon la Avenida Ciudad de Quito o carrera 30 al norte; importantes viaductos como la Autopista, la Carrera 15, la Avenida Caracas, la Avenida 68 y la Boyacá, estas últimas facilitan trasladarse hacia el sur.
Además, se dispone de otras un poco más alejadas, pero que igual les hace más fácil el movilizarse. Entre ellas están: las carreras Séptima, Novena y Once; y las calles 72, 94 y 100. Aun lacircunvalar permite un mejor desplazamiento.
De esta manera, resulta equidistante trasladarse a cualquier punto de la ciudad, pues en cualquier dirección los lugares están cerca. Así los jóvenes pueden llegar a tiempo a sus universidades, ya sean del centro o del norte. Y no sólo eso. En cualquier momento pueden visitar la zona rosa con sus amigos y pasar un rato agradable.
Llegar al barrio o aotros lugares resulta muy fácil, pues el Polo cuenta con un servicio de transporte muy completo en todas las avenidas. Además, dispone de una ruta de colectivos que se desplaza de sur a norte.
Tanto adultos como jóvenes gozan de todos los servicios, ya que disponen de un desarrollado comercio. Alrededor existe toda clase de almacenes por departamentos, supermercados como Carulla y Cafam, droguerías,pequeños y grandes centros comerciales, estaciones de gasolina y entidades bancarias.





El Polo está situado cerca al comercio porque éste se ha venido desplazando hacia la zona. Al contrario de lo que sucede en los barrios del norte de la capital, en donde el comercio sigue siendo insuficiente e incipiente, una situación que no se solucionará hasta cuando se haya edificado suficientesconstrucciones que permitan incrementarlo.
El Polo club también es conocido por sus amplios espacios que hacen más fácil a los transeúntes pasear por su barrio para tomar el aire puro y disfrutar de las zonas verdes.

Uncategorized
Dejar un comentario
El Polo Club
La planificación y la regularidad homogénea de este lugar son evidentes en los ojos que de los no tan expertos. De igual manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clubes
  • clubes
  • el club
  • Club
  • te club
  • Club
  • Los clubes
  • El Club

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS