Polo deporte

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Polo

Polo

El polo tiene profundas raíces en la historia deportiva mexicana. Fue introducido al país por la Familia Escandón-Barron a finales del siglo XIX, cuando uno de sus miembros, ManuelEscandón y Barrón, Marqués de Villavieja, vio el juego en Newport, Estados Unidos de Norteamérica
El polo tiene profundas raíces en la historia deportiva mexicana. Fue introducido al país por laFamilia Escandón-Barron a finales del siglo XIX, cuando uno de sus miembros, Manuel Escandón y Barrón, Marqués de Villavieja, vio el juego en Newport, Estados Unidos de Norteamérica

En
su primera etapael deporte fue practicado exclusivamente por deportistas civiles, siendo el primer Club del país la sección de Polo del Jockey Club Mexicano, fundado en 1881.
Entre los jugadores pioneros podemosmencionar a Carlos Rincón-Gallardo y Romero de Terreros, Duque de Regla y Marqués de Villahermosa de Alfaro, llamado también el Padre de la Charrería. En México las primeras canchas estuvieron en lapropiedad de la Familia Escandón-Barrón en Tacubaya, y en el Hipódromo de la Condesa. Desde aquellos primeros años polistas europeos jugaron en México, entre ellos el español Luis de Errazu.
La mejoractuación de México en un mundial fue en el Campeonato Mundial de Polo de 1987 donde alcanzaron el subcampeonato. Actualmente México cuenta con un polista que es uno de los referentes de este deporte,Carlos Gracida, que es considerado uno de los mejores polistas del mundo.
Reglamento Deportivo de Polo
*
* A Equipos, jugadores, suplentes y equipamiento
A.1 Equipos y jugadores
A.2Suplentes
A.3 Equipamiento para los jugadores
* B. Caballos de polo, equipo para el caballo y cuidado del mismo.
B.1 Caballo de polo
B.2 Equipamiento para el caballo de polo
B.3 Cuidado de loscaballos de polo
* C. Deberes y facultades de la Comisión del Torneo, Arbitros, Jueces,
Banderilleros, Cronometrista, Anotador de goles y demás Oficiales
C. 1 Deberes y Facultades de la Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pole Pole
  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS