Polo petroquimico dock sud

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013


En cuanto a la contaminación atmosférica, vale destacar que se presenta en forma de polvo y niebla. En base a estudios realizados por el CONICET “la contaminación atmosférica produce unacantidad de muertes prematuras que supera a las causadas por el cáncer de mama o próstata. En la zona de Dock Sud, las partículas suspendías provocan una afeccion conocida como la sensibilidad múltiple porsustancias químicas. Al inhalar ese aire, las personas consumen benceno, tolueno y otras sustancias individuales que luego se combinan formando nuevos compuestos, ergo produce en las mucosas y en losórganos graves problemas.









En el 2005 se lanzo en la legislatura un proyecto de ley, que procuraba velar por la erradicación del polo petroquímico de Dock Sud. El mismo establecíaArtículo 1º.- El Poder Ejecutivo Nacional arbitrará los medios necesarios para la             erradicación definitiva del Polo Petroquímico de la Localidad de Dock Sud, Partido de Avellaneda,Provincia de Buenos Aires.
Artículo 2º.- El Polo Petroquímico será reinstalado en una zona que por su escasa o nula densidad poblacional, no constituya un peligro potencial a la seguridad nacional y a lasalud de los habitantes de las áreas circundantes.
Artículo  3º.- El proceso de erradicación deberá ejecutarse progresivamente dentro de los tres (3) años a partir de la publicación de la presente Leyen el Boletín Oficial. Este proceso será fiscalizado por los organismos competentes juntamente con las organizaciones vecinales.
Artículo 4º.-  Las empresas que conforman el Polo Petroquímico, bajoestricto control de los organismos competentes y de la ciudadanía, se harán responsables de la atención médico-sanitaria y farmacológica de las personas afectadas por la contaminación delPolo Petroquímico.
Artículo 5º.-  El Poder Ejecutivo Nacional proveerá un servicio de patrocinio jurídico gratuito, a las personas afectadas y a los familiares de las fallecidas como consecuencia de la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polo Petroquímico Dock Sud: consecuencias sobre Villa Inflamable, Dock Sud, Provincia de Buenos Aires,...
  • Dock Sud
  • Petroquimicas dock sud Trabajo Investigación
  • Dock sud capo
  • Dock sud
  • Polo Petroquímico Bahía Blanca
  • Historia de dock sud
  • polo petroquimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS