Polo polo

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
[pic]

Introducción

Albur

El juego de palabras conocido como albur es una verbalización, un modo de la comunicación verbal, principalmente de la comunicación oral, donde uno o varios de los elementos expresados toman un doble sentido en su significado. La gran mayoría de las veces acarrean connotaciones sexuales. La comunicación no es limitada a la comunicación oral, sino que tambiénllega a incluir ademanes, gesticulaciones, expresiones gráficas, escritas e incluso expresiones sonoras no linguisticas como el silbido, que puede estar cargado de una connotación muy fuerte del uso y costumbres del contexto social y demográfico.
Se conoce como alburero (a) a la persona que frecuenta este tipo de comunicación.
Se conoce como albureado (a) a la persona que es victima de este tipo decomunicación.
Pero hay una manera más formal de emplear el término para hacer referencia a una situación incierta o arriesgada. Por ejemplo, "el tener sexo sin protección, es todo un albur.". La expresión correr un albur significa arriesgarse a realizar una acción de resultado impredecible
Los albures originales tienen un elemento de creatividad y son considerados como juego de palabras; mas eltono y calidad frecuentemente puede otorgarles cualidades agresivas, ofensivas y vulgares, especialmente cuando son burdos y faltos de gracia.
No obstante, en el buen humor son tolerados y aplaudidos cuando los participantes no entran en conflicto, pues éstos pueden entrar en una competencia en la comunicación, la cual, es generalmente una práctica frecuentada entre los elocuentes, principalmenteentre amigos, pues se llega a relacionar muy seguido a la amistad entre hombres.
En la sociedad mexicana, el albur es considerado parte de la picardía mexicana, empleado en muchas canciones y por varios artistas escénicos, mas en porciones de la sociedad, el uso del albur es considerado de mal gusto y de poca educación. Es practicado con más holgura en regiones menos acomodadas.
En varioscontextos y lugares, expresiones como el albur, pueden ser un signo de familiaridad, o como parte de la jerga habitual de un cierto grupo, aún cuando sean malsonantes. Además, este lenguaje es parte de un sistema que es considerado parte avanzada del lenguaje soez o superior al lenguaje soez común e intenta relacionar las palabras y los contextos al mismo tiempo en que se dicen. Así es que el juego delalbur se basa en que el que tiene más habilidad mental para alburear a su oponente acaba dominándolo con sus palabras. Los albures "choteados", conocidos y prefabricados son percibidos como débiles, faltos de imaginación y de "mal gusto", por lo que quien recurre a ellos es considerado el perdedor.

Polo Polo

1 Polo Polo (Ciudad de México, 9 de marzo de 1944) es un comediante mexicano. Suverdadero nombre es Leopoldo García Peláez Benítez; conocido internacionalmente por sus chistes para adultos, y por su uso del albur como parte de sus chistes, adornados con una ligera misoginia en su repertorio humorístico.

Leopoldo nació el 9 de marzo de 1944 en la Ciudad de México, en el seno de una familia dedicada a la industria zapatera. Tras dedicarse algunos años al oficio de la familia,y habiendo ya llegado a la edad adulta, descubre su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos sin percibir remuneración alguna.

El público y la popularidad de Polo Polo aumentaron paulatinamente, por lo que en 1976 su espectáculo se trasladó a un club más grande llamado Keops Nightclub donde su show se presentaba todas las noches con todassus localidades vendidas. Conforme la popularidad de Polo Polo alcanzó grandes niveles, el comediante tuvo la oportunidad de alternar su espectáculo en el Keops, con presentaciones en los bares del Conjunto Marrakesh y en el centro nocturno "El Cantar de los Cantares". Durante muchos años consecutivos, el espectáculo de Polo Polo fue un sello distintivo del centro nocturno "Keops", hasta que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS