POLO TECNOLOGICO CONSTITUYENTES S.A.

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


“POLO TECNOLOGICO CONSTITUYENTES S.A.”
CUIT: 30-69934830-5



Sede Gerencia General: Juan Bautista de Lavalle 4397 Edificio Torre 5º Piso - Villa Martelli.

Domicilio Legal: Paraná 145 C. P. 1017 - Ciudad de Buenos Aires

DERECHO ADMINISTRATIVO I

ALUMNO: LA SPINA HORACIO- UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES


I. Introducción.

En laRepública Argentina los polos tecnológicos son un conjunto de empresas, industrias e instituciones tecnológicas que tienen una ubicación física común. El principal objetivo es fomentar un acercamiento entre los actores para el desarrollo de soluciones tecnológicas diferenciales, generando nuevas fuentes de trabajo y abriéndose a nuevos mercados.
En este informe se abordaran los temasconcernientes a la administración del polo tecnológico y su modo de función, control, asociados, trabajos realizados y características afines. Considerando especialmente al Polo Tecnológico Constituyentes s.a.


II. Desarrollo.

El PTC se dedica a generar y transferir conocimientos científicos y tecnológicos,para su incorporación al entorno socio-productivo.
Fue constituido por medio de un Acuerdo de Cooperación y Asistencia en 1997. En 1999 se conformó Polo Tecnológico Constituyentes S.A., entidad encargada de planificar y gerenciar las actividades del consorcio. 
El PTC emplea en estos momentos alrededor de 40 trabajadores calificados en 12 empresas vinculadas a desarrollos de tecnología de punta,consultoría de procesos, investigación aplicada y telecomunicaciones.
La misión, junto al Municipio de San Martín y diversas entidades locales, provinciales y nacionales, tanto públicas, como privadas y del tercer sector, planifica y ejecuta acciones tendientes al desarrollo económico y social local, mediante la transferencia de tecnología, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y laprovisión de servicios y productos de alto nivel.

Marco Normativo. Control de la misma.
Creación por Decreto 894/98- POLO TECNOLOGICO CONSTITUYENTES
Autorízase la constitución de la citada Sociedad Anónima integrada por la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Instituto de Investigaciones Científicas Técnicas de las Fuerzas Armadas y el Servicio Geológico Minero Argentino. Objeto.
Bs.As., 3/8/98
Boletín Oficial: 6/8/98
VISTO el expediente N° 5/98 del registro del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION, la Ley Nº 24.521 de Educación Superior, y el Convenio de Cooperación Científica, Académica y Tecnológica, suscripto con fecha 4 de julio de 1997, entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTIN, la COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA, el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIAINDUSTRIAL, el INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS DE LAS FUERZAS ARMADAS y el SERVICIO GEOLOGICO MINERO ARGENTINO, y
CONSIDERANDO:
Que por el citado convenio los organismos otorgantes han acordado, sin perjuicio de las actividades inherentes al cumplimiento de sus respectivas responsabilidades, la realización de acciones conjuntas en la prestación de servicios científico-tecnológicosque requieran complementar sus respectivas capacidades, integrando de tal modo un verdadero polo tecnológico que, en operación coordinada, permita potenciar la realización de los fines que le son propios.
Que la proximidad de las respectivas sedes institucionales facilita la labor de operación concertada.
Que resulta necesario proveer a dicha iniciativa de un instrumento capaz que, al tiempo defacilitar la gestión común, la mantenga claramente diferenciada de las respectivas actividades institucionales.
Que resulta conveniente que, con tal objeto, los citados organismos puedan integrar una sociedad anónima, sujeta por su propia naturaleza de derecho privado, comercial en la especie.
Que la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SAN MARTIN se encuentra habilitada al efecto, en razón de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La polar s.a.
  • POLO TECNOLOGICOS
  • Los Polos Tecnologicos
  • global tecnologico s.a
  • Tecnolog A De Los Pol Meros
  • Polo Tecnológico Bahía Blanca
  • polos tecnologicos
  • La Empresa Y Su Administracion La Polar S.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS