Polo a tierra

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
ENSAYO POLO A TIERRA
Dado el reglamento retie todo, toda instalación eléctrica cubierta por el presente reglamento, excepto en aquellas donde se indique locontrario, deben disponer de un sistema de polo a tierra o puesta ha tierra, de tal manera que cualquier punton interno o externo a las personas no estén sometidos alas tenciones de paso, de contacto o transferridas que superen los umbrales de soportablidad cuando dicha estructura presente una falla en su funcionamiento. Yaque los objetivos del polo a tierra es la seguridad de las personas y la instalacion.
Se debe tener en cuenta el electrodo de puesta a tierra ya que este llevala corriente eléctrica a tierra, este puede ser puede ser una varilla, tubo, fleje, cable o placa y debe ser de cobre, acero inoxidable o acero recubierto en cobre,o acero galvanizado en caliente. Este debe de estar certificado durante por lo menos 15 años en su funcionamiento.

El conductor del electrodo de puesta atierra debe ser calculado para soportar la corriente de falla a tierra durante el tiempo de despeje de la falla. Ya que no debe ser de aluminio.

El conductor depuesta a tierra de los equipo debe ser continuo, sin interrupciones o medios de desconexión, si se empalma deben utilizarse técnicas plenamente aceptadas para esto.Debe acompañar los conductores activos durante todo el recorrido, si es aislado debe ser de color verde con rayas amarillas o marcas verdes en los puntos visibles.Todo esto es para garantizar la seguridad de las personas y de los equipos ya que no hay nada más importante que esto, ese es el motivo de los reglamentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polo a tierra
  • polo a tierra
  • Instalacion Polo A Tierra
  • Wenner RESISTIVIDAD polos de tierra
  • Diseño de polo a tierra
  • Ensayo Sobre El Planeta Tierra: De Polo A Polo
  • toma corriente doble con polo a tierra
  • Polo Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS