Polo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
A D I C C I O N E S * bio.

El habito de consumir bebidas alcoholicas en cantidades excesivas se le conoce como ALCOHOLISMO. El alcohol es una substancia toxica que altera el funcionamientonervioso. Esto ocasiona deterioro en la capacidad de hablar, torpesa en el movimiento, temblor en las manos y altaracion de los reflejos tambien provoca perdida de la memoria voluntad y concienciaademas la conducta del alcoholico se torna violenta y agresiva . En consecuencia se torna la familia del alcoholico sufre y vive en constante tension. Tambien es muy frecuente que personas alcoholizadasprovoquen grandes accideentes automovilisticos.

Generalmente las personas recurren al alcohol cuando tienen problemas personales familiares o laborales, el alvohol destruye celulas de organosvitales como el cerebro , el higado, y los riñones.puede desarrollar enfermedades como la cirrosis hepatica. (vease la figura)

El alcoholismo es una enfermedad cronica caracterizada por elconsumo de alcohol en forma excesiva y sostenidad . Afecta la salud fisica y mental .
El alcohol irrita la mucosa del estomago fovoreciendo la gastritis y la ulcera peptica, provoca la inflamaciondel pancreas disminuye el apetito y ocosiona la desnutricion, si una mujer alcoholica se embarazada su hijo puede nacer con un sindrome que se caracteriza por deficiencia mental sus caracteristicasson : menor tamaño de la cabeza, anormalidades en la cara y deficiencias en el crecimiento y desarrollo. Los especialistas consideran que hay dos tipos de dependencia al alcohol] una psicológica, másrelacionada con problemas afectivos y de relaciones personales que el adicto ha sufrido a lo largo de su vida, y otra física que se revela, entre otras cosas, porque en el momento en que la personainterrumpe la ingesta de alcohol se presenta el “síndrome de abstinencia”,
La dipsomanía difiere de una borrachera ocasional (intoxicación aguda) y del consumo perjudicial de alcohol (cuando hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS