polo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
 El hombre en la vida
José Gorostiza nace en México un 10 de noviembre de 1901 en Villa Hermosa Tabasco y muere el 16 de marzo de 1973 en la Ciudad de México. Una de sus obras más destacadas esmuerte sin fin en torno al que hare un reseña descriptiva. Me parece interesante el poema “Muerte sin fin” por la abstracción en las metáforas que plantea el autor José Gorostiza.
Al reunirlos elementos que se presentan en la primera parte del poema, hace suponer que el tema central es el hombre y su andar en la vida, es decir, Dios nos da la libertad de conducir nuestro camino bajo unaresponsabilidad propia. Dios nos deja caer como el agua, aunque en ocasiones existen limitantes que reprimen esta libertad como en la metáfora del vaso con agua en “Muerte sin fin”.
Lleno de mi/sitiado en mi epidermis/ por un Dios inasible que me ahoga/mentido ocaso/ por su radiante atmosfera de luces/ que oculta mi conciencia derramada/mis alas rotas en esquirlas de aire/mi torpe andar atientas por el lodo; / lleno de mi - ahito – me descubro /en la imagen atónita del agua, /que tan solo es un tumbo inmarcesible, /un desplome de ángeles caídos/ (…)
Me gusta este fragmento, ya queen metáfora el autor hace referencia al hombre, la libertad y la confianza, esta voluntad del ser humano que tiene para desarrollarse, respaldado por la libertad que Dios da al hombre, aunque enocasiones se ve reprimido por los problemas que llegan a surgir, de tal forma que nos vemos encerrados en un vaso de agua, como el que se plantea en “Muerte sin fin”.
José Gorostiza plantea en“Muerte sin fin” la influencia que Dios puede tener en la moral del ser humano, siempre y cuando este crea en él, ya que puede marcar algunas limitantes, a pesar de las capacidades del individuodesarrolladas por la libertad y las vivencias entendidas durante su existencia, esto puede influir muy probablemente en el futuro que le espera.
Nombre: De Jesús Severiano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS