Polo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Anthony Calle
Bloque “D”
21 de enero de 2013
Exposición Giorgio Arte Equino

Jorge Montalvo, mejor conocido como Giorgio por sus cuadros equinos en acción. George captura el movimiento delanimal como muy pocos artistas han podido. El utiliza la técnica de la acuarela para pintar la mayoría de sus cuadros, lo cual es una técnica muy difícil de llegar a perfeccionar. El estudio en estatécnica en Guadalajara, México y las concluyó en Conrado, California. El dibuja caballos porque fue el animal que mas le llamaba la atención desde su infancia y fue criado en una hacienda, entoncessiempre tuvo contacto con caballos.

Jorge Montalvo juega con el tono de los colores normalmente utiliza colores claros retratando al ambiente y utiliza colores más oscuros cuando pinta el caballo.También utiliza pinceladas finas y rápidas para dar el sentido de movimiento del caballo y la velocidad que esta pasando la acción. También al utilizar esta estrategia puede colocar varios tonos unoalado del otro y hacer que el que observa el cuadro los mescle con facilidad. Jorge destaca cada detalle del caballo para provocar una sensación de realidad en la imagen de el caballo, hace esteelemento al destacar las venas del caballo y al ampliar las fosas nasales para demonstrar la fuerza de la acción cometida por el caballo. También juega con las sombras de los tacos de polo de los jugadorespara provocar una sensación de donde proviene la luz y su importancia hacia el juego clásico de polo.

La ver la obra vemos una reproducción de una jugada clásica en el deporte del polo. JorgeMontalvo emplea la vestimenta típica de los jugadores y sus posiciones en el caballo para provocar más credibilidad en las acciones que transcurren dentro de la cancha. Al ver la manera de cómo losjugadores cogen los frenos, manipulan las riendas y su tipo de freno que utiliza el caballo. Es claro que el artista está enfocado en solo demonstrar la realidad, y que los que practican este deporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS