Pologia

Páginas: 22 (5455 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata Alumno: Especialidad: Legajo Nº 05-

Departamento de Ciencias Básicas Departamento Unidad Docente Básica Física Cátedra: Física I La Plata, 6 de Agosto de 2007 Final de Física I
1 2 3 Teoría

Calificación: 1 Una persona sobre la parte superior de una roca hemisférica de radio R = 9,8 m patea una pelota (inicialmente en reposo enla parte superior de la roca) de manera que su velocidad inicial es horizontal como en la figura. a) ¿Cuál debe ser la velocidad inicial mínima si la pelota no tocara la roca después de patearla? b) Con esta velocidad inicial, ¿a qué distancia de la base de la roca la pelota golpeará el suelo?

2 Dos discos de un juego de mesa de igual masa, uno naranja y el otro amarillo, sufren una colisiónindirecta perfectamente elástica. El disco amarillo está inicialmente en reposo y es golpeado por el disco naranja que se mueve con una velocidad de 5,00 m/s. Después del choque el disco naranja se mueve por una dirección que forma un ángulo de 37º con su dirección inicial de movimiento, y la velocidad del disco amarillo es perpendicular a la del disco naranja (después del choque). a) Determine lavelocidad final de cada disco. b) Evaluar las Energías Mecánicas inicial y final del sistema. c) ¿Qué puede decir del trabajo de las fuerzas exteriores?

3 En el sistema representado en la figura, la masa M del cilindro es de 1,00 kg, y R = 0,20 m, la masa m del cuerpo suspendido de 0,2 kg. La polea es ideal. Calcular la aceleración lineal de la masa m, la aceleración angular del cilindro M, yla tensión en la cuerda.

M

R

m

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata Alumno: Especialidad: Legajo Nº 05-

Departamento de Ciencias Básicas Unidad Docente Básica Física Cátedra: Física I La Plata, 18 de Agosto de 2007 Final de Física I
1 2 Teoría

Calificación:

1 Dos discos de un juego de mesa de igual masa, uno naranja y el otro amarillo, sufren unacolisión indirecta perfectamente elástica. El disco amarillo está inicialmente en reposo y es golpeado por el disco naranja que se mueve con una velocidad de 5,00 m/s. Después del choque el disco naranja se mueve por una dirección que forma un ángulo de 37º con su dirección inicial de movimiento, y la velocidad del disco amarillo es perpendicular a la del disco naranja (después del choque). a) Determinela velocidad final de cada disco. b) Evaluar las Energías Mecánicas inicial y final del sistema. c) ¿Qué puede decir del trabajo de las fuerzas exteriores?

2 En la figura se ve un bloque de 10,0 kg que se suelta desde el punto A. La pista no ofrece fricción excepto en la parte BC; de 6,00 m de longitud. El bloque se mueve hacia abajo por la pista, golpea un resorte de constante de fuerza k = 2250 N/m y lo comprime 0,30 m a partir de su posición de equilibrio antes de quedar momentáneamente en reposo. Determine el coeficiente de fricción cinético entre la superficie BC y el bloque.

Física (03) – CBC – U.B.A

Pág. 1

Física (03) – Final: 01/03/02
Tema A (Código:SQLRSRHM) Problema 1: La cabina de un ascensor rápido, de 500 Kg. cuelga de un cable y está detenida en planta baja.Comienza su ascenso con aceleración constante, de modo que a los dos segundos de partir recorrió cinco metros. Desde ese punto frena con una aceleración, también constante, de 2,5 m/s2 , hasta que se detiene en el tercer piso. a) Hallar a qué altura de la planta baja está el tercer piso. b) Despreciando todo rozamiento, graficar, en función de tiempo, la fuerza Fy que ejerce el cable que sostiene lacabina, indicando sus valores, en el recorrido desde planta baja hasta el tercer piso.
F(N) 6250 3750

Rta.: a) 10 m b)

2

4 t(seg)

Problema 2: Dos cuerpos, A de 2 Kg. y B de 8 Kg. se mueven como i dica la figura, siendo el n coeficiente de rozamiento entre A y el plano 0,3 (puede despreciarse el rozamiento entre B y el plano). La soga es inextensible y tanto la polea como la soga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Ti´Pologia
  • Antrol`pologia
  • Antro Pologia Filosofica
  • Sintesis De La Pologia De Socrates
  • pologia de sovrates
  • difeerencia de to`pologias de red
  • T`pologia dela organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS