Polonia

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Visitar un país como Polonia por primera vez suele ser una experiencia inolvidable, y seguir unas recomendaciones básicas y sencillas serán sin duda alguna de ayuda. En este artículo os damos una sugerencias e informaciones que probablemente os serán útiles en más de una ocasión



Documentación para visitar Polonia
Para los españoles y otros ciudadanos de la Unión Europea, el únicorequisito es presentar el DNI (o pasaporte). No obstante, viajar con más de una identificación siempre es buena idea, pues no es extraño que al llegar al aeropuerto la policía de inmigración solicite algo más que el DNI. Pero si sólo tienes el DNI, no pasa nada y estás en todo tu derecho de entrar en el país.

Los ciudadanos de paises de América necesitan llevar su pasaporte, y deben consultar en supropio país si necesitan además visado, billete de ida y vuelta o certificar una cantidad mínima de dinero en la entrada.

Sanidad
Las autoridades polacas no exigen ninguna vacuna, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda la vacuna contra la meningitis producida por garrapatas. En cuanto a la documentación necesaria para trámites médicos, es imprescindible estar enposesión de la tarjeta sanitaria europea. Si no se tiene, se debe uno atener a pagar la factura de la consulta médica u hospitalaria.

Más información en www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp



Divisas

Al llegar a Polonia es obligatorio hacer una declaración si se está en posesión de más de 10.000 euros (O equivalente).

La moneda oficial dePolonia es el złoty. Únicamente en algunos lugares aceptan dólares, euros o incluso francos suizos (hoteles, joyerías, tiendas de aeropuertos), y eso quiere decir que en la práctica o lleváis el dinero ya cambiado o será lo primero que tendráis que hacer. Lo más recomendable en la mayoría de los casos es llevar algo de dinero cambiado (tal vez 50€) y una vez en Polonia, buscar una oficina decambio (kantor) para cambiar lo que os haga falta.



Objetos y ropa que necesitarás en Polonia
En Polonia se usan los mismos enchufes que en el resto de Europa, así que no es preciso llevar ningún adaptador de corriente. Si se te olvida el cargador del móvil, en caulquier supermercado grande (como Carrefour) encontrarás lo que necesitas.

En cuanto a la ropa, el clima de Polonia esbastante distinto en invierno y en verano. En verano la temperatura normalemente está por encima de los 20ºC, pasando en días soleados de los 30ºC. Lleva por tanto una mayoría de ropa ligera, más algúna chaqueta e impermeable por si llueve. lleva ropa

En invierno, sin embargo, lleva ropa suficiente de abrigo pues puede haber temperaturas de hasta -25ºC. Sin embargo lo normal es entorno a -5ºC y 5ºC.Esto quiere decir que hay una gran variabilidad, por lo que lo mejor es llevar prendas que te puedas poner una encima de otra, en lugar de una sola que abrigue mucho. ¡Imagina que compras una chaqueta para soportar temperaturas árticas y cuando estás allí sólo hay -5ºC! Unos jerseys o forros polares que se puedan poner uno sobre otro, una chaqueta de abrigo, y varias camisetas, harán que puedasregular cuánta ropa te quieres poner encima. Eso sí, lleva botas y calcetines gruesos, guantes y gorro. ¡Esto es imprescindible, pues por las extremidades se pierde el calor!.



Seguridad
Polonia es un país pacífico dónde no hay más riesgo de tener un robo u otro altercado que en cualquier gran ciudad de España.

Si se viaja en coche se recomienda tener alarma y tener sentido común: Nodejar a la vista objetos valiosos, cerrar siempre el coche con llave, dejarlo en garajes vigilados, etc.

Se recomienda EVITAR estaciones ferroviarias por la noche, así como los alrededores de puestos fronterizos. Es evidente que el llamar la atención como turista es el mejor reclamo para los malhechores.

Si se viaja en tren, es recomendable además no despistar nuestras maletas y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polonio
  • polonio
  • Polonia
  • Polonio
  • Polonio
  • POLONIA
  • polonia
  • Polonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS